Prótesis de súperheroe gracias a la impresión 3D

Microsoft y Iron Man se unen por una buena causa

Son muchas las películas de ficción en las que podemos ver héroes. Sin embargo, también existen los héroes reales, de carne y hueso.

Microsoft quiso reunir a dos héroes, uno real como Albert Manero, un estudiante de ingeniería mecánica en Florida, y uno de ficción, el actor Robert Dawney Jr. Entre todos, compartieron conocimientos e investigaciones y desarrollaron algo que los hizo héroes de verdad. Conocieron la historia de Alex, un niño de 7 años de edad que nació con problemas en uno de sus brazos, el cual no se le desarrolló completamente. Fue algo que les conmovió y, a partir de ahí, desarrollaron una extremidad basada estéticamente en la de un superhéroe y creada a partir de la impresión 3D.

Fue entonces cuando Albert creó Limbitless, un proyecto formado para desarrollar prótesis diseñadas mediante impresión 3D, con un coste que oscila en 350 dólares, mucho más asequibles que las prótesis tradicionales, que pueden llegar a costar hasta 40.000 dólares. Como dice el héroe Albert, todos debemos estar unidos y nadie debería beneficiare de un niño que necesita un brazo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.