¿Qué te has perdido de Formnext 2020?

Formnext Connect se ha celebrado este año de manera online del 10 al 12 de noviembre. Este evento ha superado las expectativas que se tenían, mostrando el potencial y los beneficios de la comunicación digital gracias a las plataformas disponibles para todos los participantes.

Formnext Connect atrajo a un total de 203 expositores con aproximadamente 2.200 representantes y exhibieron 1.412 productos. Expertos de todo el mundo discutieron las tendencias, desarrollos y aplicaciones actuales y futuros en varios seminarios web. 

“En particular, las posibilidades de creación de redes respaldadas por IA que ofrece Formnext Connect, demostraron cómo el emparejamiento eficiente y orientado a objetivos entre expositores y visitantes puede funcionar en plataformas digitales”, explicó Petra Haarburger, presidenta de Mesago Messe Frankfurt, organizadora de Formnext.

La excitante atmósfera de Formnext de manera física nunca podrá ser reemplazada, pero está versión online tuvo el mismo ritmo de intercambio de información. Hacer esto en solo unos meses es una hazaña impresionante.

Lanzamiento de nuevas impresoras 3D

Hubo muchos lanzamientos en cuanto a impresoras 3D, materiales, softwares y demás componentes. El lanzamientos de producto más grande de la feria fue la nueva impresora 3D de metal NXG 600 de 12 láser de SLM Solutions, se ejecutó perfectamente y fue capaz de atraer la atención de una gran parte de la industria AM con un emocionante evento de lanzamiento en línea.

Ultimaker también lanzó su nueva máquina, la Ultimaker 2+Connect inspirada en su anterior versión, con una renovada calidad, conectividad por Wifi, puerto Ethernet, pantalla PFT táctil y un extrusor único diseñada para laboratorios de impresión 3D en educación superior y pequeñas empresas.

Smart3D, lanzó su nueva versión de alta temperatura de su impresora 3D Macro HT. Su cama de impresión puede alcanzar 200ºC y maneja materiales de alto rendimiento, incluidos PEEK. Estará disponible para diciembre de 2020.

El fabricante holandés de impresoras de resina atum3D, lanzó la DLP Station 5-365 EXZ, de alta resolución, diseñada para imprimir aparatos ortopédicos. Además, también presentó su nueva estación de curado con ajustes preestablecidos y personalizables.

Titan Robotics, el fabricante estadounidense de impresoras 3D de gran formato que se especializa en la impresión 3D con alimentación directa de pellets, presenta su Atlas 3.6. Es una de las impresoras 3D de extrusión de pellets de plástico más grandes del mercado, que puede imprimir PEEK, nylon y ABS.

Nuevos materiales 3D

El fabricante estadounidense Nexa3D, presentó una resina de fotopolímero de uso general llamada xPRO410 , que junto con un material diseñado para patrones de fundición por inversión de metal llamado xCast . Ambas resinas están optimizadas para imprimir en la impresora 3D NXE400 SLA de Nexa3D.

La compañía química Henkel se asoció con Nexa3D para desarrollar la resina xPRO410, que está formulada a base del polímero LoctitePRO410 de Henkel.

El fabricante internacional de materiales con sede en Alemania TIGER , Coatings lanzó un polvo plástico retardante de llama para sinterización selectiva por láser. El material, TIGITAL 3D-Set PPP 371 , produce piezas funcionales de uso final para las industrias automotriz, electrónica, de transporte y aeroespacial con un excelente rendimiento térmico y mecánico, junto con un buen aislamiento electrónico y resistencia química.

Nuevos software 3D

Se presentó un nuevo software para los usuarios que trabajan con fabricación aditiva de metales. AM Explorer se desarrolló primero para Siemens Energy, pero después de un año de desarrollo está disponible para el mercado de la fabricación aditiva.

Desktop Metal, lanzó una solución de software diseñada para eliminar el ensayo y error necesarios para lograr piezas de alta precisión durante los procesos de impresión 3D de metal. De hecho, el software, Live Sinter , puede corregir archivos de piezas por encogimiento y distorsión al mismo tiempo que disminuye o elimina la necesidad de sinterizar soportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *