Raise 3D estrena nuevas impresoras 3D de la serie Pro2 para la fabricación flexible

La nueva gama de impresoras 3D ”Serie Pro 2” es superficialmente similar a la anterior serie N2 de la empresa.

Los modelos anteriores eran principalmente impresoras 3D de sobremesa de gama alta, mientras que las de la nueva serie ”Pro 2” están construidas con componentes de grado industrial y están diseñadas para ser utilizadas como parte de la fabricación en serie de lotes pequeños.

nuestras ofertas en filamento

Imagen ofrecida por Raise3D de la nueva serie Pro 2.

Mejoras de las nuevas impresoras 3D Raise3D Pro 2

Según fuente de la marca afirma:

“Incluso si nuestras impresoras 3D N2 han sido consideradas entre las mejores para la fabricación de sobremesa por la revista Make Magazine y la comunidad 3D Hubs, todavía había margen para mejorar algunas características. Realizamos una revisión completa de nuestra serie N2 y diseñamos una nueva impresora 3D con los mejores componentes de rendimiento y calidad que podíamos desarrollar o encontrar en el mercado”. dijo Diogo Quental, CEO de Raise3D. “Nuestra determinación es tener la mejor impresora 3D FFF posible para lograr nuestra visión de Pathfinding para la fabricación flexible“.

Objetivo de los nuevos modelos PRO 2

El concepto de fabricación flexible es la clave de la visión de Raise3D para el futuro de la industria. La empresa prevé fábricas de impresión compuestas por máquinas FDM de sobremesa en serie, que podrían utilizarse para desarrollar una gran capacidad de fabricación.

Estas fábricas serían eficientes para la producción de fabricación aditiva de hasta unos pocos miles de lotes, y el tamaño relativamente pequeño permitiría mejorar fácilmente el proceso.

Ofrecería un alto grado de flexibilidad en términos de materiales y colores utilizados, producción paralela de piezas y diferentes tamaños de lote.

Nuevo cabezal dual de la serie Pro 2 de Raise3D.

Costes y mantenimiento

El mantenimiento, las actualizaciones y el escalado serían fáciles de conseguir para una empresa, haciendo de la fabricación flexible una solución ventajosa para las empresas más pequeñas o las nuevas empresas con vistas al crecimiento o la consolidación.

Las reducciones de costes y el aumento de las oportunidades de negocio potenciales serían significativos, lo que facilitaría enormemente el establecimiento en el mercado de un nuevo fabricante.

Conclusión

Raise3D, una multinacional que comenzó originalmente en China, promete que la nueva gama de impresoras 3D Pro2 será una de las impresoras 3D duales más rápidas, fiables y fáciles de usar disponibles.

La compañía recomienda que los fabricantes comiencen con la compra de un par de sus nuevas máquinas FFF, sólo para elaborar los fundamentos de su funcionamiento y experimentar con las nuevas posibilidades que se presentan.

Esto debería conducir finalmente al crecimiento de una fábrica inteligente en toda regla, utilizando la Pro2 para hacer realidad la visión de la empresa de la fabricación flexible y explotar el potencial de la Industria 4.0 para capacitar a las pequeñas empresas en la medida de lo posible, al principio de su evolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.