Refrescos hechos con impresión 3D y Black Panther (Marvel)

En una campaña de marketing única para la película de superhéroes Black Panther, Pepsi se asoció con el proveedor de servicios de fabricación Protolabs para crear un kit de coleccionables con impresión 3D, que incluía cinco latas de refrescos de edición especial equipadas con máscaras de Black Panther.

Envases coleccionables de Black Panther Marvel

Justo a tiempo para el estreno del mes pasado de la famosa película de superhéroes Black Panther, Pepsi consiguió la ayuda de Protolabs para imprimir en 3D un artículo promocional de colección en edición limitada. El kit, que incluye cinco latas que representan a cada uno de los personajes principales de la película, está equipado con una máscara especial hecha con impresión 3D de Black Panther.

“Gran parte de este kit se inspiró en los trajes y personajes de la película. Esta fue una oportunidad emocionante para nosotros de incorporar nuevas tecnologías para desarrollar texturas, gráficos, elementos dimensionales e iluminación únicos para darle vida al kit”, dice Andrew Phinney, ingeniero de investigación y desarrollo de empaques de PepsiCo.

Pruebas de los procesos de impresión 3D para la mascara Pepsi de Black Panther

El equipo estudió la posibilidad de utilizar varias tecnologías de impresión 3D, entre las que se incluyen SLS, SLA, PolyJet, la tecnología CLIP de Carbon y Multi Jet Fusion, pero finalmente se decidió por un par de ellas para actualizar su concepto único.

Al principio, utilizaron máquinas de modelado de impresión 3D (FDM) para crear los prototipos iniciales de las máscaras. Añadieron algunas modificaciones para asegurar que el diseño funcionara con la imagen en la lata y que permaneciera segura durante el envío. Para el producto final, se utilizó la tecnología Multi Jet Fusion para crear las piezas finales.

Impresora 3D HP Multijet Fusion

Como tecnología insignia de la impresionante línea de impresoras 3D de HP, se eligió Multi Jet Fusion debido a su capacidad para proporcionar un acabado de superficie y una resolución de alta calidad, a la vez que mantiene los precios de producción relativamente bajos.

Tiempo de impresión 3D y comercialización

Con el proceso de impresión 3D perfecto elegido, el equipo comenzó a realizar pruebas de vibración, compresión y caída para asegurarse de que la máscara permaneciera en su lugar. Una vez que estuvieron seguros de esto, pasaron a enviar los kits.

En total, sólo se necesitaron seis meses para pasar de la conceptualización al producto final, todo gracias a la tecnología de impresión 3D. Tanto las latas de Pepsi como sus elegantes máscaras impresas en 3D ayudaron a ganar mucha atención para la película, que como la mayoría de nosotros sabemos, terminó siendo un gran éxito en la taquilla.

Pantera Negra de Marvel

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.