Repsol entra en el accionariado de la compañía de impresión 3D Recreus

Repsol, a través de su fondo de inversión estratégico, ha adquirido un 17% de la compañía española Recreus. Esta compañía está dedicada a la producción y comercialización de filamentos termoplásticos flexibles y rígidos para impresión 3D. Además, es uno de los fabricantes más relevantes de este mercado, gracias a su reconocida marca de filamentos flexibles Filaflex.

Con esta incorporación Recreus acelerará su I+D y mejorará su posicionamiento en el mercado y su plan de expansión. La compañía se creó en 2013 por Ignacio García y ha demostrado una gran capacidad innovadora y conocimiento de las soluciones más avanzadas para la impresión 3D.

Por su parte, Repsol está desarrollando polímeros modificados para su uso como materia prima para impresión 3D.

La impresión 3D con materiales elásticos cuenta con numerosas aplicaciones en múltiples sectores, y se está extendiendo a nuevos ámbitos. Actualmente, Recreus trabaja con empresas dedicadas a la ortopedia avanzada y el textil para desarrollar materiales y procesos de impresión específicos para sus mercados.

Repsol-impresion-3d-recreus

Repsol Corporate Venturing

El fondo de inversión estratégico de Repsol cuenta con una dotación de 85 millones de euros para el periodo 2016-2020. Su objetivo es atraer innovación tecnológica cercana a su despliegue comercial.

Desarrolla una estrategia de innovación abierta pensada para complementar las capacidades internas de Repsol en I+D. Busca acelerar la incorporación de tecnologías y modelos innovadores a los negocios de la compañía. Participa en más de 10 empresas y desde su lanzamiento ha analizado más de 500 oportunidades de inversión.

El fondo cuenta con seis ámbitos tecnológicos prioritarios en los que busca oportunidades. Entre ellos: fiabilidad en las operaciones, economía circular, movilidad avanzada, diversificación energética, nuevos materiales y tecnologías digitales aplicadas a la exploración y producción. Las últimas participaciones adquiridas han sido en la empresa gallega dedicada a la nanotecnología, Nanogap, y en la compañía estadounidense de movilidad eléctrica, Ample.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para estar informado