Richard Horne propone un filamento para impresión 3D sin bobina

El experto en impresión 3D Richard Horne (también conocido como RichRap) está proponiendo una nueva forma de consumir filamento para impresión 3D que implica usar una bobina maestra y recambios empaquetados, en vez de desperdiciar una bobina por cada recambio.

No es una novedad para nadie que los consumidores están cada vez más concienciados con el medio ambiente y demandan productos respetuosos con este.

Como resultado, las empresas se ven obligadas a satisfacer estas demandas. Lentamente, los fabricantes están ofreciendo opciones de filamentos más sostenibles, por ejemplo, bobinas reciclables o de cartón. Sin embargo, para Richard Horne, también conocido como RichRap3D, esto no fue suficiente: explica en un blog que durante muchos años esperó que algún fabricante vendiese el filamento sin bobinar, reemplazando una única bobina, y que harto de esperar y desear, se le ocurrió su propia idea: el MasterSpool, que esencialmente es un sistema de recarga de material.

La idea de Horne es que imprimas tu mismo una MasterSpool y simplemente compres los recambios de filamento de los fabricantes empaquetados y presentados en una bolsa sellada para conservarlo, pero sin bobina de plástico, evitando así los pesados 260 gramos de plástico extra usados sólo para la bobina. La idea de Horne también reduciría el peso necesario para ser enviado y posiblemente te ahorre unos pocos euros también.

 

 

En el video que el propio Horne ha colgado en Youtube explica que muchas veces, los usuarios de impresoras 3D no quieren utilizar filamentos sin bobinas, y que el proceso de bobinar el filamento tampoco es una buena idea porque puede provocar roturas o enredos, además de que requiere tiempo y en una labor engorrosa. Para solucionar esto, Horne diseñó su propia bobina, que se puede ajustar dependiendo de las necesidades del usuario y de su impresora 3D.

 

Algunos fabricantes como Das Filament están de acuerdo con esta idea.

Curiosamente, un día después de twittear sobre su idea, el fabricante alemán Das Filament, probó la idea, tweetearon una foto e informaron que cuando probaron esta idea, les dió muy buen resultado, por lo que la idea de Horne, al principio una mera ocurrencia o reflexión, bien podría abrir un debate sobre la forma de vender y distribuir filamento.

Site interesa la idea, puedes imprimir en 3D tu propia MasterSpool descargando los archivos de YouMagine, y así hacer tus propias pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *