RoVa full color 4D, descubre esta impresora 3D a todo color.

Tu televisión es a color, tu móvil es a color e incluso las impresoras de tinta imprimen a color, ya es hora de tener una impresora 3D para producir también a color!

rova 4d

En Kickstarter acaba de lanzarse la campaña para una ambiciosa impresora 3D a color, y ya ha superado con creces su meta.

La RoVa4D viene con cinco filamentos diferentes que alimentan una única impresora y combina los colores azul, magenta, amarillo, negro y blanco y te ofrece un completo control y una infinidad de posibilidades. Incluso puedes hacer degradados de color

rova 4d

Se acabaron los procesos tediosos de impresión individuales y después el ensamblaje.

La RoVa4D  tiene tres hotends individuales , el primero es capaz de imprimir en cualquier color y tonalidad, el segundo está enfocado a los materiales flexibles y el tercero tiene como función el material de soporte, para después poder disolverlo sin problemas
Y si quieres puedes usar los tres a la vez en el proceso de impresión.

rova 4d

Y no solamente puede mezclar los colores básicos (azul, magenta, amarillo, negro y blanco) para crear cualquier otro color posible sino que también puede fundir materiales con base de PLA. 

En el primer hotend se unen los cinco materiales diferentes para crear un nuevo único material, y tiene el mismo proceso que si mezcláramos los colores, crearíamos un nuevo material con una resistencia y flexibilidad especial. 

Durante la campaña de Kickstarter podrás tener la opción de elegir el pack de 5 filamentos que están incluidos con la impresora. O un pack de 5 filamentos con los colores primarios o el pack multi-material que incluye fibra de carbono, madera, transparente, metálico o material suave.

¡Las impresiones 3D de un solo color dejarán de ser aburridas con está impresora!

Le han añadido una nueva dimensión a la impresión 3D, la personalización en el color.  

 Imagina esta situación, estás imprimiendo un pez cuando de repente tu filamento color aguamarina se ha acabado, créenos cuando decimos que es una situación complicada.

rova 4d

Los diferentes hotends que tiene la impresora están hechos de aluminio, y las boquillas están cubiertas de cobre, lo que lo convierte en un gran conductor del calor y duradero. 

Hay una boquilla especifica para material de soporte y otra para material flexible, y ¿esto por que?, pues bien la razón es que los materiales de base de polímeros no trabajan bien con el PLA de la boquilla a color.

Para imprimir materiales completamente diferentes, se debe usar hotends separados. 

Al tener hotends separados y un sistema de liquido de enfriamiento, la impresora es capaz de mantener a cada hotend a la temperatura ideal, el hotend dedicado al material de soporte debe estar a 160º y el hotend de color a 210º. 

Tener tres hotends, para tres materiales diferentes, te permitirá imprimir materiales incompatibles entre ellos en una sola impresora 3D

El volumen de impresión son 12 pulgadas cúbicas, lo que quiere decir que podrás imprimir objetos de hasta 12 pulgadas x 12 pulgadas x 12 pulgadas de volumen.

Características generales de la RoVa4D:

– Auto-nivelación de la cama.

– Control automático de la altura de boquilla.

– Control electrónico de inclinación.

– Cama caliente.

– Liquido de enfriamiento para atasco

– Estructura metálica

– Conexión Wi-Fi y pantalla a color

– Sistema de enfriamiento de las capas.

– Volumen de impresión de 12″ x 12″ x 12″ pulgadas

 

 

5 comentarios de “RoVa full color 4D, descubre esta impresora 3D a todo color.

  1. Pedro García dice:

    Hola. Me gustaria saber mas sobre esta impresora como utilidades resolucion. Aplicaciones a campi profesional. Precio y si hay delegacion o servicio tecnico en Esoañs. Especualmente en Madrid. Muy interesado. Pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para estar informado