El sector de la construcción: un mercado de 40.000 millones de dólares para la impresión 3D

La consultora SmarTech Publishing ha predicho que en los próximos años se producirá una gran adopción de la impresión 3D en la industria de la construcción. 

Un mercado de 40.000 millones de dólares.

SmarTech Publishing es una empresa dedicada a estudiar las tendencias de la industria, hacer estudios de mercado, etc.. En sus informes presentan las tecnologías, máquinas, materiales y aplicaciones clave, y así lo han hecho al analizar el sector de la arquitectura y la construcción, en y de las implicaciones para estos de la impresión en 3D, y es que se trata de sectores en los que empezamos a ver las primeras aplicaciones prácticas, como las enormes impresoras industriales 3D de Apis Cor, que pueden construir casas en sólo 24 horas.

 

3d printing construction

 

El uso de la impresión en 3D en la construcción sin duda tiene muchos beneficios sobre los métodos tradicionales, por lo que muchas nuevas empresas se están iniciando en el sector como Apis Cor.

Estos beneficios incluyen menores costos y desperdicios, mayor durabilidad de los edificios construidos y construcción más rápida de los edificios. la rapidez es muy importante en el sector de la construcción ya que uno de los gastos críticos es la mano de obra, y a mayor rapidez, menos gastos de mano de obra.

Además, gracias a la impresión en 3D es más fácil diseñar formas más complejas que con los métodos de fabricación tradicionales no se podrían ejecutar o se encarecería en tiempo y dinero hasta un punto irrealizable.  Esto permite a los arquitectos una mayor libertad en el diseño.

El informe de SmarTech Publishing tiene como objetivo dar a conocer el sector de la construcción y mostrar las oportunidades que ofrece la impresión en 3D. Por lo tanto, planearon su pronóstico a 10 años, desde ahora hasta 2027, como se aprecia en el siguiente gráfico:

3d printing construction

Este pronóstico prevé unos ingresos totales de 40.000 millones de dólares en 2027, de los que preven que 150 millones de dólares se refieran a materiales, 3.500 millones de dólares en maquinaria y 36.000 millones de dólares en aplicaciones y servicios. El total en 2017 fue de sólo 0,07 mil millones de dólares, por lo que el crecimiento previsto es enorme. A su vez, los ámbitos de la impresión 3D que se verán afectados por la impresión 3D son innumerables: esto afectará a servicios de impresión 3D, consultorías, materiales de impresión etc.

El informe concluye, además que la aplicación de la impresión 3D a la construcción se extenderá además a aplicaciones artísticas y arqueológicas, en la restauración y reconstrucción de sitios históricos dañados/destruidos, etc.

 

Un comentario de “El sector de la construcción: un mercado de 40.000 millones de dólares para la impresión 3D

  1. Gaspar Cueva dice:

    Que impresionante, soy ingeniero civil y me fascina ver como la impresion 3D ha venido a revolucionar el sector, Hace unos meses compre la Impresora Lion 2 y con ella he trabajado muy bien, Cree algunas estructuras pero a pequeña escala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *