Siemens invertirá 32 millones de euros en una fabrica de impresión 3D en Worcester

Tras la apertura de una nueva fábrica de trenes en el Reino Unido, Siemens ha anunciado una fábrica de impresión 3D en Worcester, Inglaterra.
 La fábrica de impresión en 3D supondrá una inversión de 27 millones de libras esterlinas (unos 32 millones de euros) y abrirá en septiembre en el Worcester Six Business Park Development, sustituyendo a una antigua fábrica existente en la misma ciudad.

 

Segun declaran los responsables de la empresa, en concreto Juergen Maier, CEO de Siemens UK «esta importante inversión subraya nuestra creencia de que existe un enorme potencial de innovación y crecimiento dentro del sector de la impresión 3d. También es el siguiente paso hacia la consecución de nuestra ambición de ser pioneros en la industrialización de la impresión en 3D y demuestra cómo estamos liderando el camino para la cuarta revolución industrial»,

 

Siemens mantiene una asociación permanente con el gobierno del Reino Unido para apoyar la inversión en impresión 3D como parte de la estrategia «Industry 4.0». Maier lideró el Made Smarter Review, que fue liderado por la industria y apoyado por el gobierno en un esfuerzo por impulsar la manufactura en el Reino Unido a través de la creciente adopción del Internet de las cosas y otras nuevas capacidades.

 

Maier advirtió al Reino Unido antes de Brexit, diciendo: «Para que esas fábricas puedan prosperar en el futuro, como lo han hecho como parte de la Unión Europea durante los últimos 30 o 40 años, tienen que influir en cómo va a ser el futuro de su industria».

 

Parece que Reino Unido no está dispuesta a quedar fuera del reducido grupo de paises que están esforzándose por liderar la próxima revolución Industrial, esa que se ha dado en llamar cuarta revolución industrial, y que según sus evangelistas, cambiará por completo el modo en que hacemos, consumimos y transportamos las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *