Siemens lanza su centro de fabricación aditiva en Singapur

SIEMENS

La empresa de fabricación industrial Siemens ha abierto hoy su Centro de transformación de fabricación avanzada (AMTC) en la parte occidental de Singapur en Tuas. Un ecosistema de fabricación avanzada integral que facilita la transición a la impresión 3D y la Industria 4.0.

El centro será una instalación de consultoría, capacitación, investigación y desarrollo (I+D) y producción a pequeña escala, todo en uno.

El Centro de transformación de fabricación avanzada (AMTC), como se le ha llamado, combina tres instalaciones: el Centro de experiencia empresarial digital (DEX), el Centro de experiencia de fabricación aditiva (AMEC) y Los laboratorios de alquiler.

«El AMTC se creó para cerrar la brecha entre la creación de prototipos y la producción industrial de fabricación aditiva para apoyar y guiar a nuestras empresas en el viaje hacia la transformación digital», dijo Benjamin Moey, vicepresidente de Siemens AMTC Asia-specific. “La visión de AMTC es celebrar la adopción de tecnologías avanzadas, simplificación, digitalización y colaboración, en un ecosistema de socios clave”.

El centro de fabricación aditiva avanzada

El aspecto DEX de AMTC presenta soluciones empresariales digitales. Permitiendo a las empresas crear gemelos digitales de sus plantas de fabricación avanzadas previstas para que así, puedan simular, optimizar y evaluar las operaciones de fabricación antes de construir la planta real.

Otro elemento del nuevo AMTC de Siemens es el AMEC, donde las empresas pueden experimentar una exposición práctica a una línea de producción de fabricación aditiva de extremo a extremo.

Según Klein, esto une la I + D de fabricación aditiva con la comercialización al permitir que las empresas lleven a cabo la creación de prototipos con el apoyo de expertos en fabricación aditiva in situ.

Además, Siemens, a través de AMTC, se ha asociado con SkillsFuture Singapore para implementar un curso de capacitación de fabricación aditiva de seis meses en el marco del Programa SGUnited Mid-Career Pathways.

Este programa está dirigido a solicitantes de empleo en mitad de su carrera con habilidades en fabricación aditiva y digitalización. Para prepararlos para roles como ingenieros de controladores lógicos programables e ingenieros de automatización. Esto es para apoyar mejor la ola actual de empresas industriales que experimentan una transformación digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *