Sketchfab, la plataforma profesional de modelos 3D

Plataforma de modelos 3D profesionalFundada en 2012, Sketchfab es la plataforma de modelos 3D más grande del planeta y un lugar muy popular para que sus más de 1,5 millones de miembros de la comunidad, en su mayoría aficionados y profesionales, donde se puede descubrir, publicar y compartir cualquier modelo 3D de forma sencilla.

Una de las mejores plataformas de modelos 3D

La función de descarga de la plataforma fue lanzada hace cuatro años, y el lugar ahora también cuenta con un ecosistema completo de varias plataformas 3D, incluyendo realidad aumentada y virtual.

A medida que el lugar continúa medrando, Sketchfab ha ayudado a su comunidad a compartir su trabajo no sólo a través de su plataforma, sino más bien asimismo mediante más de 90 integraciones de compartición, incluyendo Adobe, Blender, Facebook, Reddit y Twitter.

nuestras ofertas en filamento

-18%
Agotado
Valorado en 5.00 de 5
48.40 39.93
-35%
Valorado en 5.00 de 5
17.96 11.74
-20%
17.96 14.40
-25%
Valorado en 5.00 de 5
7.70126.80
-29%
Valorado en 4.00 de 5
18.95 13.43
-25%

Home de Sketchfab

Sus creadores se dieron cuenta de que Sketchfab iba a necesitar una forma de repartir contenido 3D fuera de la plataforma, con el objetivo de facilitar a cualquiera la búsqueda y publicación de contenido en línea en estos tiempos creativos.

Tienda de sketchfab de modelos 3DAsí que empezó a trabajar en algo totalmente nuevo: una tienda Sketchfab, que era el próximo paso natural. Una tienda dedicada dejaría a los creadores de contenido 3D integrar fácilmente modelos 3D cargados por la comunidad de Sketchfab en sus mundos virtuales sin atribución.

Monetiza tus modelos 3D

La tienda ha estado en forma beta desde principios de este año, con los primeros compradores y vendedores que la han probado. A lo largo de los últimos 6 meses, el equipo ha estado recopilando comentarios de sus primeros usuarios y agregando ciertas características nuevas para aumentar la experiencia.

Sketchfab finalmente ha lanzado la tienda fuera de la beta, a fin de que sus usuarios puedan monetizar su trabajo en una plataforma – y la compañía está ofreciendo a nuestros lectores un descuento exclusivo esta semana.

“La tienda de Sketchfab es un enorme sitio para adquirir activos por el hecho de que los clientes del servicio pueden inspeccionar los modelos desde todos los ángulos en lugar de navegar a través de las imágenes de presentación seleccionadas. Para los vendedores, está libre de problemas, en tanto que no es preciso crear un material de presentación extenso. Es simple crear fantásticas vistas anteriores en 3D e incluso mostrar animaciones“, afirmó Matthias Andre, cofundador y director de arte de Bitgem, que crea modelos y texturas en 3D para desarrolladores de juegos.

Nueva tienda de modelos 3D

La tienda Sketchfab Store permitirá a los creadores de contenido integrar decenas de miles y miles de modelos y texturas 3D en mundos virtuales, y es la primera en permitir a los clientes del servicio, antes que adquieran un modelo 3D, inspeccionarlo desde todos y cada uno de los ángulos y aspectos posibles -incluyendo topología y texturas- en tiempo real.

Monetización de trabajos con modelos 3D de los usuarios de SketchfabEsto es debido a que combina un reproductor 3D basado en navegador con una función de Inspector de Modelos 3D avanzada y pionera en el mercado, de forma que los clientes del servicio que trabajan en múltiples proyectos 3D, que van desde la impresión 3D y los videojuegos hasta la representación de animales y arquitectura, pueden confiar en los modelos 3D que adquieren y no deben adivinar si los archivos digitales 3D que compran on-line son buenos.

Además de esto, el visor de Sketchfab soporta AR y VR desde el primer momento para otra forma de comprobar el contenido de la tienda.

“Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de la tienda de Sketchfab tras una triunfante beta abierta. La tienda permite a nuestra excepcionalmente talentosa comunidad monetizar de forma fácil su trabajo en una sola plataforma, al paso que el inspector de modelos elimina las conjeturas sobre las compras de modelos 3D”, dijo Alban Denoyel, CEO y cofundador de Sketchfab.

“No podemos dar las gracias lo suficiente a nuestros primeros compradores y vendedores por compartir sus comentarios y hacer la tienda oficial tan fuerte como sea posible!

Múltiples marcas de renombre como Amazon, HTC y Sony, entre otras, ya confían en la tienda Sketchfab, que se está transformando, conforme las propias palabras de la plataforma, en “el destino para los compradores con esenciales necesidades de compra de activos de la industria”.

Nueva tienda de Sketchfab de modelos 3D

Además de lanzar su tan aguardada tienda, Sketchfab asimismo anunció recientemente 2 nuevas asociaciones de contenido. Apple en WWDC es uno de los asociados de lanzamiento de su nuevo formato 3D, al tiempo que Facebook en f8 integra su plataforma AR studio.

Sketchfab también les ofrece un 10% de descuento en su nueva tienda. Solo tienes que usar el código exclusivo 3DPRINT, válido hasta el ocho de julio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.