Smart Cups: Bebidas energéticas impresas en 3D

Smart Cups acaba de revelar sus planes para vender vasos vacíos de plástico biodegradable con sabores creados con impresión 3D. La idea, así dicho, suena algo extraña pero al profundizar en la idea encontramos que Smart Cups puede haber encontrado su océano azul en el saturado mercado de las bebidas energéticas.

¿Realmente tiene sentido?

Las nuevas Smart Cups de California han revelado algo que no se había visto antes: están vendiendo vasos vacíos, pero cuando se añade agua, se convierten en sabrosas bebidas energéticas. Esto se debe a que el agua reacciona con las cápsulas impresas en 3D en el fondo del  vaso, creando su bebida.

Estos vasos no sólo son biodegradables, sino que también ofrecen una serie de otras ventajas sobre las bebidas energéticas tradicionales. Una vez que se añade agua, la capa impresa en 3D en el fondo se mezcla con el agua, aromatizando el agua para crear la bebida refrescante anunciada. Por tanto, esto implica que no es necesario vender la mezcla ya hecha, sino solo el recipiente, con el ahorro de peso, volumen y logística que eso conlleva.Típicamente usados en el campo médico, estas capas de microcápsulas se producen con técnicas de impresión 3D: una variedad de materiales se imprimen dentro de la cáscara del polímero soluble, que se liberan cuando entran en contacto con el agua. Esas primeras capas transforman el agua en la bebida energética al disolverse.

Lanzamiento inicial de 4 sabores de Smart Cups, pero esperan sacar mas.

 

La primera edición de Smart Cups de estas bebidas energéticas impresas en 3D incluyen cuatro sabores: Pucker Up Brain Boost, Tropical Recess, Magna Cum Latte y Nerdy Lemon-T, pero según su fudador, si el mercado da buena acogida al producto, podrían en un corto espacio de tiempo ampliar la gama de sabores a otras bebidas típicas, como los refrescos de cola, por ejemplo.

Si tenemos éxito, podríamos estar bebiendo cola y limonada impresa en 3D por Smart Cups en un futuro muy cercano.

Esta es una de las aplicaciones más revolucionarias y novedosas de la impresión 3D en bienes de consumo. Aunque está mejorando dia a día, la impresión en 3D no es tan eficaz como la fabricación tradicional cuando se trata de fabricación a gran escala. Sin embargo, Smart Cups podría haber resuelto el problema en su industria, o al menos, haber encontrado una aplicación en la que la fabricación tradicional no puede competir con la impresión 3D, pues solo la impresión 3D permite a Smart Cups crear sus capas de Katalyxt y, por lo tanto, un nuevo e innovador producto al que no tiene acceso la fabricación tradicional.

La principal ventaja para el consumidor entre otras es no tener que llevar líquidos consigo, puedes utilizar un grifo de agua dondequiera que vayas. Además, se pueden llevar suficientes vasos para familias enteras en una bolsa de tamaño normal, reduciendo el espacio requerido, además del peso.

Ya veremos si esta innovación se queda en otra idea original sin verdadera aplicación al mercado, o si encuentra su hueco entre los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.