Algo deben estar haciendo bien los de Solidoodle, ya que han recibido los elogios de medios de la categoría de los Angeles Times, USA Today, las revistas de tecnología por excelencia, Wired, Engadget y PC World entre otras.
Para los que no conozcáis la empresa, os bastará saber que Solidoodle es una compañía americana, concretamente de Nueva York, especializada en la fabricación de impresoras 3D de escritorio asequibles y por lo general fácil de usar. El año pasado ya tuvieron una cifra de ventas interesante, con mas de $2 millones en ventas, por lo que podemos considerarla como una empresa aún pequeña pero que empieza a disfrutar del estatus de empresa asentada.
Si alguno de vosotros está interesado en comprar una, que sepais que por ahora solo se aceptan pedidos anticipados, sin que aún tengan una fecha de entrega previta. Según informa la página web, esta nueva impresora 3d debe ser en primer lugar reservada, y solo despues, cuando la tengan en Stock, la enviarán en un plazo de 8 o 10 semanas, si bien para hacer la reserva ya será necesario hacer el pago con tarjeta de crédito, lo cual, dicho sea de paso, nos parece una locura:
Este es el tipo de cosas que tienen que cambiar en la industria de las impresoras 3d, y en breve haremos un post sobre eso: por mucho bombo que les den a unos u otros proyectos, muchos de ellos en fase kickstarter, lo cierto es que todavía, y a salvo de cuatro o cinco empresas, lo demás son empresas sin capital suficiente detrás, lo que da lugar a cosas como que para hacer una reserva tengas que pagar el 100% de la máquina y esperar dos meses a que la fabriquen y la envíen con tu propio dinero.
posiblemente muchas de las empresas que funcionan de este modo no sobrevivan a la competencia mas capitalizada, y es que no solo hace falta un buen producto para salir adelante. Hay que ofrecer facilidades al comprador. Los compradores de hoy dia no están acostumbrados a esperar (Amazon se ha encargado de ello). Así que veremos que tal les va con este modelo de venta a los chicos de Solidoodle.