Stratasys e impresión 3D en serie

Stratasys, una de las marcas más reconocidas de impresoras 3D profesionales e industriales, estará presente en uno de los eventos más importantes de impresión 3D ”formnext” del 14 al 17 de noviembre.

Este año, Stratasys presentará su primera máquina de producción continua en 3D (Continuous Build 3D Demonstrator).

El Continuous Build 3D Demonstrator contiene múltiples celdas de impresión 3D basadas en el motor de Fortus. Estas unidades de celdas son totalmente escalables, con el fin de acoplar tantas unidades se quiera.

El objetivo de Stratasys con esta novedosa máquina 3D escalable es adaptar la impresión 3D a las necesidades de cada empresa.

Dispone de un sistema modular con cintas transportadoras, ofreciendo una fabricación de piezas impresas en 3D ininterrumpida.

”Diseñada para funcionar de forma autónoma, minimizando la intervención manual”

Continuous Build 3D Demonstrator, está formado por una torre de 3 cavidades, en la que cada una contiene un mecanismo de impresora 3D con una cinta transportadora automática que expulsa la pieza una vez finalizada. Seguidamente, vuelve a empezar el modelo, evitando pérdidas de tiempo en preparación.

”Celda extraída de Continuous Build 3D Demonstrator de Stratasys”

Todas las unidades de Continuous Build 3D Demonstrator trabajan de forma simultánea y son controladas por una estructura central basada en la nube. De esta forma, se pueden imprimir objetos iguales o diferentes, sin que el flujo de impresión se interrumpa (Flujo continuo de fabricación).

Todos los trabajos de impresión se enrutan de forma autónoma a cada una de las celdas de impresión 3D. En el caso de que una celda de error o falla, automáticamente pasa a otra celda disponible.

”Depósito de piezas impresas en 3D de Continuous Build 3D Demonstrator”

Las ventajas que ofrece esta increíble máquina 3D son: 

  • Rendimiento por encima de cualquier otra impresora 3D (incomparable).
  • Impresiones 3D rápidas y de calidad.
  • Supervisión de operario mínima.
  • No hay que realizar cola de impresión 3D, con un solo envío con las copias que necesita es suficiente.
  • Flexibilidad de Producción
  • Consistencia, seguridad y fiabilidad en cada impresión 3D.
  • Conectividad Global.

A  partir de este modelo, otras marcas de impresoras 3D han adaptado la idea, por lo que cada vez son más las que tienen este tipo de sistema de fabricación.

”Continuous Build 3D Demonstrator compuesto por tres unidades con 9 celdas de impresión 3D”

La clave principal del evento fomnext 2017 se basa en la automatización en la impresión 3D.

El año pasado, las marcas que destacaron fueron Concept Laser y EOS. Presentaron dos prototipos muy innovadores que fortalecieron el avance de la industria 4.0.

Además de esta gran máquina 3D, Stratasys aprovechará para presentar una nueva mejora para el modelo J750, dando más realismo en textura multicolor con mayor control.

Diversas empresas ya están utilizando Continuous Build 3D Demonstrator en su línea de fabricación, como por ejemplo FATHOM

Una versión de prueba de Continuous Build 3D Demonstrator está instalada en el colegio Savannah college of Art and Design (SCAD).

”Este sistema de fabricación 3D en FDM se asemeja a lo que se espera en un futuro próximo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.