Team4Humanity imprimirá la primera escuela 3D en Ucrania

Team4Humanity ha anunciado un plan para construir la primera escuela impresa en 3D en la que ayudará a las victimas de la guerra de Ucrania.

Desde que empezó la guerra de Ucrania en febrero de 2022, más de 2000 escuelas han resultado dañadas o destruidas. Muchas organizaciones benéficas y organizaciones mundiales sin animo de lucro están preocupados por la situación de los niños ucranianos ya que muchos de ellos no tienen una escuela donde seguir formándose.

Save School, un grupo dedicado a rastrear la infraestructura educativa que se ha perdido en el país, dice que más de siete millones de niños se han visto afectados, poniendo en peligro el presente y futura de la educación de estos niños.

Team4Humanity , es una organización sin animo de lucro impulsada por la tecnología, que se dedica a realizar trabajos humanitarios en diferentes ámbitos donde es necesaria su ayuda.

Aproximadamente 1/4 de los ciudadanos desplazados en la ciudad ucraniana de Lviv son niños. Esto es una de las razones, por las que Team4Humanity decidió iniciar el proyecto de la escuela impresa en 3D en Lviv, una ciudad del oeste fronteriza con Polonia.

«Ahorra tiempo. Es eficiente en términos de costes energéticos, y va a ser rápido», dijo Charles Tiné, miembro del comité estratégico de Team4Humanity. El aislamiento se hace de forma muy eficiente, no es como poner refugiados en edificios que durarían dos semanas. Es a largo plazo, y cuando termine, puedes empaquetar tu impresora, ponerla en un camión y trasladarte a otro lugar».

Escuela Impresa en 3D. Fuente: 3D Printing Industry

La construcción con impresión 3D

Según Team4Humanity, la forma más fácil y rápida de construir gran parte de las escuelas de Ucrania es llevando a cabo la impresión con impresoras 3D de gran formato especializadas.

La organización sin ánimo de lucro tiene como objetivo traer 15 impresoras 3D de gran formato, para antes de empezar a trabajar, enseñar a los ucranianos cómo usarlas para reciclar los escombros de los edificios derruidos en una nueva infraestructura.

La construcción de la escuelas impresas en 3D es mucho más rápida que las escuelas de hormigón tradicionales, ya que si nos enfocamos en los métodos tradicionales de construcción tardaría alrededor de dos años.

Team4Humanity no es la única organización que ha utilizado la impresión 3D para ayudar a la población ucraniana. Ice Industrial Services también planeaba ayudar a reconstruir Ucrania utilizando la impresión 3D, con su nuevo cabezal de impresión 3D de hormigón pretende construir los puestos fronterizos destruidos del país.

BCN3D también ha enviado piezas de torniquetes impresas en 3D en Ucrania, para ayudar al esfuerzo de ayuda humanitaria, mientras que 3YOURMIND y Sygnis han respaldado la iniciativa ‘Tech Against Tanks’ , para apoyar la producción y distribución de equipo médico, táctico y de protección impreso en 3D en todo el país. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *