Tejido de corazón humano con bioimpresión 3D

Los problemas cardíacos son uno de los problemas más habituales de la sociedad moderna. Los estudios han indicado que es la causa más habitual de muerte entre los hombres. Por consiguiente, es natural que las compañías de impresión 3D (en especial en la bioimpresión 3D) deseen abordarlo. Aunque un corazón impreso en 3D prosigue siendo un sueño, BioLIFE4D ha desarrollado un parche que ayuda a la recuperación del tejido cardiaco.

Parches regenerativos fabricados con bioimpresión 3D

La última vez que se supo de BioLIFE4D, se habló de que estaban recaudando dinero para un sistema de trasplantes.  La compañía ha creado un pequeño dispositivo médico que contiene células vivas que extruyen en forma de parche. Potencialmente, cuando se agrega a un músculo cardíaco, puede ayudar a disuadir la insuficiencia cardíaca aguda y restaurar la contractilidad miocárdica perdida.

nuestras ofertas en filamento

-45%
36.84 20.33
-31%
16.77 11.50
-45%
-25%
-20%
-25%
Valorado en 5.00 de 5
28.94 21.71

Logo de Biolife4D, empresa de bioimpresión 3DEl parche contiene múltiples géneros de células cruciales para el sistema cardiovascular y particularmente para el corazón. La compañía afirma que pueden imprimir un parche en poquitos días. Esto es en especial bueno considerando de qué forma pueden adaptar las biointintas para pacientes específicos. No está claro si la compañía ha efectuado ensayos en humanos o bien en animales.

“Estamos muy encantados por haber alcanzado este hito y por probar exitosamente nuestra capacidad de imprimir en 3D el tejido cardiaco humano“. Cuando comenzamos este proceso, sabíamos que sería un paso clave en la validación de nuestra tecnología y enfoque científico, con lo que nos complace haber podido lograr esto tan rápidamente”, afirmó el Directivo Científico, Dr. Ravi Roba.

Dr. Ravi Roba de BioLife4D

Previamente, en abril de dos mil diecisiete, los científicos de la Universidad de Minnesota lograron una hazaña similar. Es posible que BioLIFE 4D esté usando un sistema de impresión afín basado en láser.

Probaron la aptitud del tejido cardiaco trasplantado y también impreso dentro de un modelo animal. Como esa versión en particular, las pruebas en humanos van a llevar bastante tiempo. Todavía así, este es un enorme paso adelante.

“Este es un momento tremendo para BIOLIFE4D y no podríamos estar más orgullosos de haber logrado este hito científico en tan poco tiempo. Desde el principio, nuestra misión ha sido utilizar nuestra tecnología para salvar vidas. Hoy, creemos que estamos un paso más cerca de lograr esa meta”.

Simulación de corazón con parches fabricados con bioimpresión 3D

Las ventajas del desarrollo de estas capacidades son claras y, a medida que BIOLIFE4D siga cumpliendo sus promesas, es seguro que recibirá una financiación más amplia, traduciéndose así en avances aún mayores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.