THE FIN, la prótesis anfibia fabricada con impresión 3D

Northwell Health, una organización de salud sin fines de lucro en la ciudad de Nueva York, anunció un nuevo estudio para fabricar y comercializar “The FIN”, una pierna ortopédica anfibia fabricada con impresión 3D.

The FIN fue creado por Northwell Health en cooperación con The Feinstein Institute for Medical Research (N. York) y Eschen Prosthetic and Orthotics, un distribuidor de servicios ortopédicos con sede en la ciudad de Nueva York.

La pierna ortopédica, fabricada en nailon reforzado con fibra de carbono y también impresa en 3D usando la tecnología de impresión 3HTI/Markforged, es compatible con la tierra y el agua.

El usuario podrá moverse de manera libre dentro y fuera del agua sin mudar su pierna ortopédica. Todd Goldstein, diseñador ortopédico de Northwell Health declaró:

“MI ESPERANZA ES QUE ESTE DISPOSITIVO CREE OPORTUNIDADES IMPREVISTAS PARA LAS PERSONAS MINUSVÁLIDAS EN TODAS PARTES. ESTE ESTUDIO ES EL PRIMER PASO PARA PONER ESTA PRÓTESIS INNOVADORA A DISPOSICIÓN DE MILLONES DE AMPUTADOS QUE QUIEREN VOLVER AL AGUA”.

Prótesis anfibia fabricada con impresión 3D

“The FIN” tiene orificios en forma de cono en los lados. Estos agujeros dejan a los usuarios de la prótesis supervisar la velocidad de propulsión a través de el control de la cantidad de agua que pasa mediante la prótesis. A fin de que la persona ortopédica sea concreta, los agujeros se pueden estrechar o bien ensanchar.

Animación 3D del funcionamiento de los orificios de la prótesis The FIN fabricada con impresión 3D.

Animación 3D del funcionamiento de los orificios de la prótesis The FIN fabricada con impresión 3D.

Northwell Health publicó los comentarios sobre el producto de 2 participantes que participaron en el estudio. Uno de ellos, Seamus Doherty, de la ciudad de Nueva York, dijo:

“esta prótesis es la contestación a mis oraciones para poder pasar más tiempo con Seamus[el hijo de Doherty] en la playa y ser realmente libre para entrar y salir del agua”.

Northwell Health espera que el éxito de su proyecto conduzca a una asociación con el Departamento de Veteranos de los EE.UU. para hacer que la prótesis esté de forma fácil libre para el público normalmente y para los veteranos particularmente.

La impresión 3D da esperanza a personas minusválidas

El estudio Estimating the Prevalence of Limb Loss en EE.UU mostró que en 2005 había más o menos 1,6 millones de personas que vivían con la pérdida de una extremidad en los EE.UU. Además, se proyectó en el estudio que para el año 2050 la cantidad alcanzará los tres con seis millones de personas.

En los últimos tiempos, la tecnología de impresión 3D ha proporcionado mucha esperanza a los amputados de todo el planeta. Una organización ortopédica de código abierto, y también NABLE, visitó Haití para otorgar prótesis impresas en 3D a los pequeños que perdieron sus extremidades en enfrentamientos y desastres naturales.

antes de esto, PSYONIC, una compañía experta en tecnologías biointegradas, asimismo empezó a operar clínicas ortopédicas en países en desarrollo como Ecuador, Guatemala y México. Las primeras pruebas clínicas de la mano biónica impresa en 3D de la compañía se hicieron en Ecuador.

Además de esto, en dos mil diecisiete, Ben Ryan, creador del proyecto Ambionics, diseñó un brazo ortopédico impreso en 3D para su hijo a un costo significativamente inferior al de las prótesis libres en el mercado.

 

2 comentarios de “THE FIN, la prótesis anfibia fabricada con impresión 3D

  1. JORGE BARRON AZCARATE dice:

    hola …me interesa tener mas d la protesis anfibia de pierna para mi padre(amputado miembri izquierdo arriba de la rodilla hace un a˜no ) enM´exico DF de antemano muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.