Ultimaker, L’Oréal y Solvay convocan un concurso 3D

Concurso-Ultimaker

Ultimaker,L’Oréal y Solvay se han asociado para convocar la tercera edición de Additive Manufacturing Cup, un concurso internacional de diseño de impresión 3D para estudiantes y profesionales del sector, que buscan integrar y acelerar los procesos de fabricación industrial actuales, asumiendo los desafíos actuales de la impresión 3D de polímeros de alto rendimiento.

A raíz del éxito de las ediciones pasadas y del gran potencial que demostraron los equipos ganadores por la impresión 3D de alto rendimiento. Se han visto en la ocasión de convocar un año más la tercera edición de Additive Manufacturing Cup.

Este concurso 3D ofrece la oportunidad de demostrar sus aptitudes en impresión 3D. Para así, crear diseños 3D innovadores para aplicaciones industriales.

¿En qué consiste?

El desafío de este año tiene como objetivo desarrollar una aplicación industrial real impresa en 3D que revolucione la línea de producción. De esta manera se pretende acentuar la optimización de materiales, el hardware y los procesos al diseñar un proyecto de impresión 3D exitoso.

Las soluciones disruptivas que ofrece la tecnología de impresión 3D, permiten formas geométricas complejas que no pueden realizarse con tecnologías convencionales y juegan un papel clave en la aceleración del proceso de fabricación.

En el concurso, Ultimaker imprimirá todos los diseños que se le envíen directamente debido a las restricciones del Covid-19. Por otro lado, Solvay aportará el material que se utilizará para la impresión de los diseños, siendo elegidos específicamente para la Additive Manufacturing Cup.

Producción-Lóreal

L’Oréal tiene una larga trayectoria en el fomento de la innovación y la excelencia en ingeniería. Con esta competencia, estamos orgullosos de continuar esta tradición, ofreciendo la posibilidad de abordar un problema industrial del mundo real utilizando la impresión 3D para acelerar la agilidad“, afirma Matthew Forrester, director de ciencia de reciclaje y transformación de materiales de L’Oréal.

Podéis consultar la candidatura y los detalles de la competencia en el portal de la Copa AM de Solvay antes del 30 de septiembre de 2021. La competencia tendrá lugar el 1 de septiembre de 2021 y se extenderá hasta mediados de noviembre. El ganador será enunciado en enero de 2021.

¿ Que tienen que hacer los candidatos al concurso Additive Manufacturing Cup?

  • Diseño de archivo de proyecto CURA (.3mf) con parámetros guardados
  • Instrucciones de preparación de trabajos de impresión 
  • Resumen de 2 minutos o 1 buscapersonas sobre el proceso de pensamiento del diseño de piezas

El ganador del desafío recibirá un premio de 500€ de Solvay para reinvertir en actividades académicas, sociales o empresariales, una impresora Ultimaker 2+ Connect y un recorrido por las instalaciones por L’Oréal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *