Un anillo 3D anticovid provisto de jabón

Anillo

Wikifactory es una plataforma colaborativa de fabricación digital, que lanzó un desafío para diseñar un producto cotidiano #SafeToPlay, es decir, que fuera seguro en el contexto de la pandemia de Covid-19. La plataforma valoraba que se promovieran medidas sanitarias como el lavado de manos o el distanciamiento social.

“El producto que hacías tenía que estar hecho con impresión 3D, corte láser o grabado CNC. Opté por algo muy conocido, y la devolución que me dio el jurado valoró la simplicidad del proyecto”, cuenta Sebastian Granotich.

El diseñador uruguayo se colocó en el primer lugar entre 75 proyectos provenientes de todo el mundo. Entre los proyectos estaban unos guantes hechos con corte láser para que cuando toques superficies no te contamines, un frisbee hecho con filamento antibacteriano y otros productos con programación.

Sebastián Granotich ganó gracias al soap ring o anillo de jabón, apto para que niños y adultos lo lleven y puedan higienizarse fuera de casa.

Anillo Anticovid

Desde la plataforma de Wikifactory fomentan que cada usuario lo pueda imprimir en casa a través de su impresora 3D, pero si no también fomentan el uso de servicios de impresión.

El concepto 3D

El objetivo principal es conseguir que la gente lleve un pequeño jabón durante el día para lavarse las manos en aquellas ocasiones en las que no hay lavabos. La idea es que el usuario pueda determinar el color del plástico y combinarlo con el color de la perla de jabón. El tipo de jabón utilizado es relativo, ya que tu puedes elegir cual ponerle, teniendo en cuenta que no se derrita pero sobre todo que sea pequeño.

Pasos anillo

El anillo lo puedes imprimir a través de un archivo STL publicado en la página. Es una pieza fácil de imprimir y sin necesidad de llevar soportes. Además, se puede imprimir en una sola pieza para evitar costes y que sea una estructura sencilla. El usuario puede elegir el tamaño de su anillo antes de imprimirlo.

Se recomiendo imprimirlo con PLA antibacteriano, y en cuanto al coste total, dependerá de la impresora 3D utilizada y del tipo de material.

2 comentarios de “Un anillo 3D anticovid provisto de jabón

  1. Alicia Díaz dice:

    Me encanta este artículo sobre el anillo de jabón. Me parece realmente original y único. Gracias por compartir ideas. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *