Una máquina rectificadora que combina fabricación aditiva y sustractiva

La compañía alemana fabricante de máquinas y herramientas, ELB-Schliff,  ha presentado una máquina rectificadora que combina fabricación aditiva y sustractiva.

A nivel industrial, cada vez conocemos más máquinas híbridas que combinan, ya no solo la capacidad de fabricación aditiva, sino también la combinación con fresado o torno CNC.

La compañía alemana fabricante de máquinas y herramientas ELB-Schliff ha desarrollado una nueva máquina híbrida, a la que han llamado millGrind.

Sus desarrolladores aseguran que esta máquina está equipada para tareas de impresión 3D, así como para moler, y está orientada a la producción de piezas de motores aeroespaciales.

Por tanto, gracias a un cambiador automático de herramientas, esta máquina es capaz de llevar a cabo procesos para fabricación metálica tanto aditiva, a través de diferentes cabezales, como sustractiva, a través de los procesos de molienda, corte por láser, CNC, etc.

fabricacion-aditiva-y-sustractiva-impresoras3d-com

En cuanto a la parte que respecta a la fabricación aditiva, concretamente la impresión 3D, la máquina millGrind cuenta con un sistema de fusión metal por láser que fue desarrollado en Reino Unido. Es muy similar a la soldadura, ya que utiliza un polvo soplado sobre un sustrato a través de un gas portador que finalmente se funde con láser. Pueden usarse dos boquillas para esta finalidad, una de 1,6 mm de diámetro y otra de 3 mm, que contarán con una velocidad de deposición de 15 gr/ min. A diferencia de la técnica más habitual de impresión 3D empleada para la impresión 3D de metal que utiliza polvo de metal, este método se aproxima más a los procesos sustractivos mecanizados tradicionales.

fabricacion-aditiva-y-sustractiva-impresoras3d-com

La compañía ha mostrado la utilidad de esta creación en el Salón Aeronáutico de París.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *