Unilever reduce plazos de fabricación gracias a la impresión 3D

Los moldes de inyección de Uniliver están hechos con impresoras 3D, lo que le permite reducir los plazos de fabricación de sus productos

unilever-impresión-3d-impresoras-3d-com-impresoras-3d.comUnilever, la empresa líder en aprovisionamiento de productos de consumo, ha reducido los plazos de fabricación de sus piezas gracias a la posibilidad de hacer sus moldes de inyección con impresoras 3D.

La multinacional, propietaria de Surf, Comfort, Hellmanns y Domestos, está empleando el modelo de impresora Objet500 Connex de la empresa Stratasys para hacer herramientas de moldeo por inyección para productos del sector de hogar y lavandería.

El especialista en prototipado de Unilever, asegura que con las impresoras tridimensionales de la firma estadounidense Stratasys, es posible diseñar e imprimir diferentes moldes de inyección que pueden ser útiles para crear piezas que se empleen en ensayos que resulten beneficiosos para la empresa y los consumidores. Con el antiguo modelo de aprovisionamiento era necesario esperar durante semanas para recibir las piezas, pero, gracias a la impresión 3D, también se han reducido considerablemente los períodos de espera a solamente horas.

unilever-impresión-3d-impresoras-3d-com-impresoras-3d.com unilever-impresión-3d-impresoras-3d-com-impresoras-3d.com

Así, además, la empresa es capaz de hacer moldes realistas pero que a la vez son mucho más flexibles y pueden ser útiles para ensayos funcionales.

Pero, con la impresión 3D, Unilever ha mejorado también el proceso de fabricación global, permitiendo a la empresa evaluar sus diseños más rápido y eliminar los que no sean correctos, antes de poner en marcha un sistema de impresión masiva.

Otras empresas que utilizan la impresión 3D en sus procesos de fabricación: Ford, Nike, General Electric, Airbus. Johnson &Johnson, sector de la joyería, sector dental, etc.

¿Qué te parece esta noticia?, ¿Cómo crees que podría repercutir en todo el sector? Cuéntanos tus impresiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *