Violín Eléctrico Impreso en 3D en la Exposición de Instrumentos Musicales de NAMM

En la 117ª edición del NAMM, se exponen 7.000 marcas de instrumentos musicales que van desde lo antiguo a lo nuevo, pero la que realmente destaca entre la multitud es el violín impreso en 3D conocido como 3Dvarius.

Este jueves pasado, músicos de todo el espectro del sonido se reunieron en Anaheim, California para el show NAMM del 2018. El evento anual cuenta con más de 7.000 marcas de instrumentos musicales, tecnología y equipos de más de 120 regiones y, como lo describen los organizadores del evento, el espectáculo NAMM es «el evento comercial más grande del mundo para la industria de los productos musicales».

El instrumento que llamó la atención en el espectáculo de este año fue el violín eléctrico impreso en 3D procedente de Toulouse, Francia. Su creador es violinista e ingeniero, por lo que decidió unir sus dos pasiones, y se movió rápidamente desde la creación del violín en aluminio hasta el desarrollo de un primer prototipo en policarbonato trasparente. Finalmente, se decidió a utilizar la tecnología de impresión SLA 3D y resina líquida foto-reactiva.

El violín se imprime en una sola pieza y es el primer violín eléctrico creado por la tecnología de impresión 3D. Si bien no podemos confirmar ni negar esa afirmación, sí sabemos que la impresión 3D se ha utilizado en numerosas ocasiones para recrear este instrumento clásico.

 

Su diseño también se inspira en un Stradivarius antiguo, que hace referencia a los violines y otros instrumentos de cuerda creados por miembros de la famosa familia italiana Stradivari en los siglos XVII y XVIII.

El creador quiere que este violín impreso en 3D sea una «simbiosis perfecta» con el músico que lo está tocando, por lo que es posible personalizar tu propio 3Dvarius de la forma que quieras. Por ejemplo, los clientes pueden elegir entre cuatro o cinco cuerdas, grabar un mensaje personalizado en el cuerpo e incluso seleccionar su propio puente y clavijas de afinación. Visita el sitio web de 3Dvarius para obtener más detalles sobre cómo personalizar su propio violín impreso en 3D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para estar informado