Volkswagen invierte en impresoras 3D de Stratasys

El fabricante de automóviles internacional Volkswagen ha empezado a invertir en la tencología de impresión 3D a todo color y en diferentes materiales de Stratasys para mejorar sus capacidades de prototipado y abrir nuevos horizontes en diseño tecnológico de automóviles.

Volkswagen ha invertido en la instalación de dos nuevas impresoras 3D Stratasys J850 basadas en la tecnología Polyjet. El centro de preseries de Volkswagen imprime en 3D una ampliga gama de prototipos de increible realismo para aplicaciones destinadas al interior y el exterior de los vehículos, lo que ayuda a la empresa a innovar aún más en el campo del diseño de automóviles nuevos.

Según la empresa, con esta nueva inversión el equipo puede cumplir los requisitos de calidad que tienen como objetivo. Pueden crear complejos prototipos con múltiples materiales que producen piezas de producción final con una precisión de hasta el 99%, permitiendo al equipo probar y mejorar los diseños de las piezas en general.

El diseño de Volkswagen

La J850 proporciona a Volkswagen la posibilidad de producir prototipos a todo color en diferentes materiales y propiedades. Todo, en una sola impresión, ahorrando  tiempo y costes en comparación con los procesos tradicionales de diseño de múltiples pasos, como el montaje de piezas y la pintura.

Para el interior de los vehículos, el equipo del centro de preseries de Volkswagen también imprime en 3D piezas con texturas de superficie distintas, desde tejido y cuero hasta madera.

Además, el uso de un avanzado material transparente llamado VeroUltraClear permite al equipo reproducir la transparencia del cristal. La posibilidad de simular estas características de los vehículos con modelos reales ofrece a los diseñadores la libertad creativa de probar y perfeccionar nuevos diseños de forma rápida y rentable.

Según Peter Bartels, el jefe del centro de preseries de Volkswagen: “La reciente incorporación de las impresoras 3D J850 nos ofrece capacidades adicionales que refuerzan nuestras operaciones de impresión 3D y nos permiten optimizar aún más nuestro proceso de diseño”.

Andreas Langfeld, presidente para EMEA de Stratasys, añade que “La J850 es nuestro sistema más avanzado hasta el momento, que ofrece a las empresas los medios para llevar sus capacidades de diseño al siguiente nivel y obtener una ventaja competitiva. Estamos impacientes por ver las aplicaciones creativas que el equipo de Volkswagen podrá desarrollar con esta tecnología”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *