Vx200, impresora 3D profesional para prototipos de Voxeljet

Habíamos mencionado en varias ocasiones esta compañía para hacernos eco de noticias como el aumento del valor de las acciones de empresas de impresión 3D o la colaboración que llevaron a cabo varias compañías del sector para la creación de bobinas que generasen luz, entre otros asuntos. Sin embargo, hasta ahora, no habíamos hecho un análisis de ninguna de sus máquinas y éste va a ser un buen momento para ello.

La compañía Voxeljet es de origen alemán y data de 1995, con unas pruebas sobre impresión 3D que se llevan a cabo en la Universidad Técnica de Munich. Desde ahí y hasta nuestros días su crecimiento ha ido en aumento hasta convertirse a día de hoy en una potencia mundial en el sector.

De la gama de impresoras VX que tiene la compañía, vamos a detenernos en conocer la VX 200, una impresora 3D de carácter profesional, especialmente desarrollada para investigaciones y proyectos en universidades y laboratorios, que impliquen el diseño de piezas y prototipos.

 

voxeljet-vx-500-01

 

La impresora 3D Vx 200 es la más pequeña de las impresoras de la compañía Voxeljet. Es compacta, robusta, fácil de utilizar y cómoda de transportar en caso de que resulte necesario, aunque hay que tener en cuenta que su peso, de 450 kg, no permite ser transportada por una persona sola. Fue presentada durante la edición de EuroMold del año 2012 y desde entonces los resultados de la máquina parecen haber sido buenos.

Sun dimensiones  son de 1,7 x 0,9 x 1,5 m.  Puede imprimir volúmenes de hasta 300 x 200 x 150 mm con un sistema de cabezal piezoeléctrico y alcanzando una resolución de hasta 300 dpi con un grosor de capa de 150 micras.

En cuestiones de material, acepta toda la gama que ofrece la compañía Voxeljet, en su mayoría plásticos o arena de sílice . El proceso de producción para la VX200 está totalmente automatizado y funciona sin interrupciones.

 

impresoras-3d-prototipado-rapido-71477-5808099

 

Resumimos algunas de las características más destacas de esta impresora 3D:

  • Velocidad: 12mm/h (=0,7 l/h)
  • Admite todos los materiales de Voxeljet, plásticos y arena de sílice en su mayoría.
  • Cabezal de impresión piezoeléctrico, resolución de 300 dpi y espesor de 150 micras
  • No necesita equipamiento adicional
  • Permite un uso continuo
  • Dimensiones y peso: 1,7 x 0,9 x 1,5 m y 450 kg
  • Volumen de fabricación: 300 x 200 x 150 mm

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.