Wacker crea una nueva forma de imprimir ‘gomas de mascar’ en 3D

La química Wacker, con sede en Munich, ha anunciado una nueva forma de ‘chicle’ o goma de mascar impresa en 3D, así como también un nuevo proceso llamado ‘Candy2Gum’.

Wacker tiene entre sus productos resinas alimenticias entre las que se encuentran las utilizadas para hacer goma de mascar. La diferencia es que ahora ellos mismos crean el producto final, que es la goma de mascar.

Además de esto, Wacker, ha creado una nueva tecnología denominada ‘Candy2Gum’ para conseguir esta goma de mascar impresa.

¿ Qué novedades hay en esta ‘goma de mascar en 3D’ ?

La impresión 3d de alimentos es un campo interesante, y recientemente hemos visto caramelos impresos en 3D, el siguiente paso podria ser la creación de estos chicles.

Candy2Gum asemeja el proceso de fabricación de los dulces aplicado a las gomas de mascar facilitando el proceso y ofreciendo nuevas posibilidades.

Wacker afirma haber creado la primera goma de mascar impresa en 3D, y ciertamente, si que pueden haber creado la primera goma de mascar comercial, o al menos una que se asemeja muchisimo. Pero, ya en 2015 se imprimió la primera goma de mascar de manos de estudiantes  en el ‘Royal College of Arts’ de Londres y el ‘ Imperial College’. Aunque, por el momento, Wacker oculta los detalles de esta tecnología (Candy2Gum), se espera conocer mas acerca de esta técnica en el futuro.

 

 

Candy2Gum permite la creación de goma de mascar aromatizada con, por ejemplo, “jugo de frutas, café, leche, chocolate, caramelo,coco y extractos de plantas“,  imposibles de conseguir con las técnicas tradicionales.

 

En conclusión, esperamos tener noticias de esta nueva técnica con la que podremos imprimir nuestros propios chicles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *