Zapatos 3D impresos en una sola pieza

Modelo zapato en 3D

La impresión 3D está teniendo un gran impacto tecnológico en muchos sectores. Además diferentes investigadores están desarrollando estudios e inventos innovadores. Por eso, se están centrando en mejorar necesidades esenciales en ropa y zapatos a través de la impresión 3D.

Yanko Design acaba de lanzar el última calzado impreso en 3D con nuevos y diferentes diseños más avanzados, además de mejorar la comodidad. Desde la compañía afirman que estos zapatos se pueden imprimir en una hora.

Armis Slide, el modelo realizado por Yanko Design, presenta un diseño clásico y elegante a la vez que una estructura sencilla. Por ello, el zapato se puede imprimir en una sola pieza 3D.

Armis Slide, es una pieza de calzado sin cordones que se fabrica en un solo ciclo de impresión 3D. Su diseño viene con dos partes amplias: la malla interna de diseño generativo y la cubierta externa, dividida en múltiples partes que protegen estratégicamente el pie.

La malla que contiene el zapato es amortiguadora y puede ser suave en un área y más rígido en otra dependiendo de la personalización que le de el usuario a través de los datos de gráfico del pie.

Zapato 3D

La tecnología SLA detrás del diseño de Armis Slide

Para este modelo, el diseñador se basó en la impresión 3D SLA, que utiliza resina fotosensible para impresión 3D. Armis Slide, tiene una resistencia aparente al diseño. Además, la fabricación aditiva ha hecho reducir los costes de fabricación y disminuir el tiempo de elaboración, además de tener mayores beneficios.

Los diseñadores de indumentaria y calzado están disfrutando de la impresión 3D . La fabricación digital es una herramienta en sintonía con el espíritu artístico y creativo, ya que los intermediarios y las fábricas pueden ser eliminados por completo. Un diseñador puede tener una idea en cualquier momento del día o de la noche, convertirla en 3D y comenzar a imprimir prototipos o piezas funcionales reales (dependiendo de su nivel de software, hardware y material)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *