ZMORPH VX, como herramienta principal para Leroy Merlin

André Skortzaru es cofundador y director comercial de 3D Criar, una empresa con sede en São Paulo, Brasil, que proporciona a las empresas las impresoras 3D y los servicios de consultoría necesarios para crear sus propios Fab Labs.

Desde 2016, Skortzaru y 3D Criar están trabajando con Leroy Merlin para iniciar una serie de Bricolabs inspirados en Fab Lab para sus clientes de Sudamérica.

Impresión 3D y Leroy Merlin

Para el servicio Bricolab, 3D Criar suministra a Leroy Merlin la impresora 3D multiherramientas ZMorph VX y el software ZMorph. En una conversación con Skortzaru, aprendemos más sobre el valor que la impresión 3D está proporcionando a las tiendas Leroy Merlin en todo Brasil.

nuestras ofertas en filamento

-18%
-18%
-18%
Valorado en 5.00 de 5
16.7627.61
-18%
-18%
-18%
-18%
Agotado
-18%

Una instalación de Bricolab dentro de Leroy Merlin. Foto vía 3D Criar

Una instalación de Bricolab dentro de Leroy Merlin. 

El primer Leroy Merlin Bricolab se inauguró en junio de 2016. Con esta instalación, los clientes de la tienda (que sufren un promedio de 1 millón de caídas de pie al año) tuvieron acceso a una variedad de herramientas que podían utilizar para construir, desarrollar y personalizar sus propios proyectos de bricolaje.

Además del acceso bajo demanda a las herramientas, Leroy Merlin Bricoloabs organiza talleres y hackatones para ayudar a los clientes a aprender y hacer más cosas por sí mismos.

Skortzaru explica: “Desde Leroy Merlin entendí que su interés y sus objetivos con las impresoras 3D y los Fab Labs estaban relacionados con el deseo de la empresa de cambiar su imagen como gran minorista de materia prima por una cultura digital; crear y atraer a futuros clientes; y aumentar el flujo de clientes en la mayor tienda Leroy Merlin de América Latina”.

Proyectos de impresión 3D y corte por láser de Leroy Merlin Bricolab.Proyectos de impresión 3D y corte por láser de Leroy Merlin Bricolab.

Ventajas de las máquinas multiherramienta, Zmorph VX

Probado por el equipo de la industria de impresión 3D, la ZMorph VX se presenta como una pieza versátil de maquinaria.

Según las conclusiones del ingeniero, “ZMorph VX es una brillante impresora 3D multiherramientas, que ha funcionado muy bien en todas las tareas, especialmente en la impresión 3D”.

Esto también parece ser cierto para el rendimiento de la máquina en un entorno Fab Lab de Leroy Merlin. Skortzaru comenta,

“La impresora 3D ZMorph VX es un equipo muy asequible para aquellos Fab Labs que no quieren invertir en una impresora 3D y una cortadora láser, plotter, CNC”.

Esta impresora 3D es perfecta para entornos como Fab Lab, ya que mantiene un rendimiento pleno en cualquiera de sus diversas tareas.

Otro punto de gran interés sobre esta máquina, es la posibilidad de controlar varias impresoras 3D de forma simultánea a través del software Zmorph. Además, contiene una unidad didáctica donde podrá enseñar al usaurio las habilidades necesarias para trabajar con Zmorph VX de forma correcta.

La impresora 3D ZMorph VX de Leroy Merlin.

La impresora 3D ZMorph VX de Leroy Merlin.

Futuro de Leroy Merlin con Zmorph VX

Bartosz Lanc, Director de Marketing de ZMorph, comenta sobre la integración de las impresoras 3D ZMorph VX en estos sitios:

“Estamos muy entusiasmados de ver las impresoras 3D ZMorph VX Multitool en el BricoLab, un lugar que aporta lo mejor en el movimiento de educación STEM y bricolaje. Estamos seguros de que ZMorph VX, con sus tres flujos de trabajo diferentes, es la mejor opción para que los laboratorios Fab Labs y los institutos educativos involucren a la comunidad al ofrecer una experiencia de aprendizaje práctica, un entorno fácil de usar y una gran diversión”.

“EN UN FUTURO PRÓXIMO, SI BRICOLAB LLEGA A 40 TIENDAS EN BRASIL COMO ESTABA PREVISTO, LA RED DE PROVEEDORES QUE TRABAJAN CON LEROY MERLIN PODRÁ CREAR PRODUCTOS PERSONALIZADOS Y DIFERENCIADOS QUE SÓLO PUEDEN SER FABRICADOS EXCLUSIVAMENTE A TRAVÉS DE IMPRESORAS 3D EN UNA DE LAS TIENDAS DE LEROY MERLIN”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Suscríbete para estar informado