Zortrax presenta la evolución de la M200: M200 Plus

Zortrax acaba de anunciar la evolución de la impresora 3D Zortrax M200, la nueva Zortrax M200 Plus.
Esta impresora 3D, según la casa polaca, ofrecerá varias mejoras, siendo las más destacadas la conectividad WiFi y Ethernet. Esto permitirá a los usuarios controlar de forma remota varios dispositivos a la vez, especialmente útil para empresas que manejan instalaciones de impresión 3D automatizadas.
También puede iniciar o detener remotamente el proceso de impresión a través de la aplicación Z-Suite y monitorizar su progreso con la cámara incorporada.

 

 

Además, Zortrax ha aprovechado para rediseñar el extrusor, y la interfaz de la pantalla táctil.
Como ya hemos comentado antes, otra de las novedades es la incorporación de cámara integrada para poder vigilar la impresión 3D.  Esto nos ha llamado la atención, ya que lo habitual es que las impresoras vengan sin cámara, salvo en gamas industriales, a pesar de lo práctico que resulta disponer de cámara que nos permita vigilar de forma remota el proceso de impresión 3d.

 

 

En cuanto a prestaciones, lo mas importante es que la M200 Plus está preparada para soportar nuevos materiales con los que imprimir, como el nuevo Z-SEMIFLEX, un filamento flexible propio de la casa.
La M200 Plus tiene el mismo volumen de impresión que su  predecesora (200 x 200 x 180 mm) e imprimea una resolución entre 90 y 400 μm.
Si querías saber el precio de venta, lamentamos comunicarte que aún no se sabe, estamos a la espera de que Zortrax o en su defecto sus distribuidores empiecen a dar datos concretos sobre disponibilidad y precios. Posiblemente su precio se encuentre en el rango justo de las impresoras profesionales, ya que la propia marca considera que este modelo está orientado al mercado profesional, al igual que ya ocurriera con la M200.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *