Zortrax y su solución en la nube para impresoras 3D

Zortrax

Zortrax, una empresa polaca que facilita unas soluciones complejas relacionadas con la impresión 3D, lanzó el pasado dos de septiembre de 2020 una solución para gestionar impresoras 3D a través de la nube.

Esta solución permite controlar de forma remota uno o varios dispositivos para supervisar el proceso de impresión.

Los usuarios podrán enviar sus diseños a las impresoras elegidas, e iniciar el proceso de impresión desde cualquier lugar en el mundo, con la confianza de que los archivos serán enviados de forma segura gracias a Zortrax.

Zortrax inCloud permite transferir de manera gratuita modelos de hasta 1GB. Aunque se puede aumentar el servicio hasta 3GB si adquieres el plan estándar, 16 GB para el plan profesional y 50 GB para el plan Enterprise.

El sistema de la gestión de las impresoras 3D Zortrax inCloud controlan el trabajo de varias impresoras desde cualquier lugar en el mundo. De esta manera, se optimizará el proceso de gestionar la producción y las granjas de impresoras 3D. Así, se reducirá el número de personas involucradas convirtiendo esta iniciativa en algo rápido, eficiente y fácil de controlar.

El servicio Zortrax inCloud

Este servicio está dedicado a los usuarios de las impresoras de esta empresa. Anteriormente, este servicio era utilizado por el equipo de Zortrax para manejar unas 200 impresoras que trabajan en unas salas especiales (printroom) en la sede de Zortrax.

olución-en-la-nube-de-Zortrax

Este nuevo sistema, permite elegir, iniciar o parar el proceso de la impresión de un modelo especifico en los dispositivos elegidos. Zortrax inCloud ha introducido también una función especial Multiprint dedicada a las empresas que usan granjas de impresoras 3D grandes. Este modo permite seleccionar los dispositivos disponibles y encargar diferentes impresiones masivas para que todos los modelos, se produzcan en el mismo momento a través de varias impresoras.

Una de las siguientes funciones del sistema inCloud es tener una vista previa de las cámaras integradas en las impresoras de la serie Mplus. De esta manera podremos ver el proceso de impresión en curso.

Uno de los puntos fuertes del sistema inCloud es que a causa de la pandemia del Covid-19 han podido limitar las personas que trabajan en los establecimientos, formando a los equipos de los usuarios asignados a la organización.

El sistema permite gestionar los proyectos y los equipos de empleados conectados a las impresoras

De esta manera, los usuarios pueden enviar los modelos para imprimir directamente al dispositivo sin necesidad de estar cerca de él. Solamente hace falta que haya un empleado que vigile el trabajo de las impresoras y que quite los modelos de la plataforma después de que la impresión termine. Además Zortrax inCloud 3D garantiza la protección de todos los datos que se transfieran.

Todas las transferencias son encriptadas para impedir su intercepción por los usuarios o dispositivos indeseables. Después de que el archivo esté cargado al dispositivo particular es eliminado automáticamente de nuestros servidores. Guardamos solamente una información residual (tal como el uso de materiales o tiempo de impresión) indispensable para poner a disposición de los usuarios la historia de las impresiones. Garantizamos la más alta seguridad de los proyectos, según Paweł Gulewicz, Head of IT de Zortrax.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *