Accesorios para mejorar tu impresora 3D

Consigue los accesorios para mejorar tu impresora 3D, ya que la impresión 3D ha ido evolucionando a lo largo de los años, dejando de lado las impresoras 3D costosas y masivas del pasado para dar paso a impresoras 3D mucho más accesibles, con una estructura mejorada y mucho más fáciles de utilizar.

Sin embargo, el éxito de la impresión 3D no solo depende de la propia impresora si no que puedes mejorarla con los accesorios y herramientas adecuados. De esta manera, mejoraras el resultado de tus impresiones significativamente.

Algunos de los accesorios para mejorar tu impresora 3D, se utilizan antes de la impresión, otros después, incluso algunos facilitan el postprocesado de tus modelos 3D. Además de conseguir un mejor resultado en tus impresiones, con una mayor adhesión en la cama caliente.

Extrusores de doble engranaje

Micro Swiss NG Extrusor Directo para Creality Series CR-10 y Ender 3

El Extrusor Micro Swiss NG es un extrusor de doble engranaje, capaz de lograr la trayectoria de filamento más corta de la industria (menos de 41 mm). La ubicación única del motor permite un diseño muy compacto y de bajo voladizo. Esto aumenta aún más la rigidez del sistema.

MicroSwiss NG Extruder
  • Muy ligero
  • Integrado con un Hotend Micro Swiss All Metal
  • Relación de transmisión 3:1
  • El sistema de engranajes cónicos permite un montaje del extrusor de bajo voladizo

Biqu H2 Extrusor Directo Dual Drive Compatible v2.0

El Extrusor Biqu H2 Directo Dual Drive te permite tener un mayor control en la alimentación del filamento, alcanzar mayor temperatura , mejorar la disipación así como reducir su peso a los 211gr.

  • Compatible con marcas como Artillery, Creality y Biqu
  • Más agarre gracias a su doble engranaje de acero inoxidable
  • Heeatbreak de titanio y cobre de alta calidad
  • Alcanza hasta los 270º
  • Mejora la disipación de calor
Biqu H2 V2 Extrusor Directo Dual Drive

Extrusor MK8 Metal Serie CR-10 y Ender

Este Kit extrusor de metal con doble rueda dentada rojo para series CR-10 y Ender, viene con muelle, polea, doble engranaje de extrusión y conector de tubo.

Tiene mayor durabilidad que los extrusores de plástico.

  • Presión ajustable
  • Soporta filamentos blandos
  • Aleación de aluminio de alta calidad
  • Mayor fiabilidad
  • Compatible con filamentos con composite
Extrusor Mk8 CR Ender Dual Drive Red

E3D Revo Hemera/Hemera XS

E3D Revo Hemera/ Hemera XS es un sistema de extrusión potente y compacto con RapidChange Revo de e3D.

Esta nueva actualización de Hemera, tiene mayor facilidad de uso de boquillas de Sistema Revo. Cuenta con una ruta de filamento en la que el material no puede flexionarse ni doblarse en el camino hacía la zona de fusión, por ello es ideal para imprimir flexibles.

e3D Revo Hemera
  • Dual Drive
  • Hobbs de acero endurecido
  • Le da a la impresora una fuerza de empuje excepcional

Fusores

Fusores Hotend Revo

El Hotend Revo Voron ha sido desarrollado con E3D en colaboración con Voron. Este fusor incluye un ventilador lateral frío integrado y es compatible con el sistema Revo, por lo que puedes cambiar la boquilla sin necesidad de herramientas o apretarla solo con los dedos. Puedes elegir entre 12 o 24 voltios.

El Hotend Revo CR es una actualización para la impresora 3D Creality, el Hotend Revo Six es la actualización y evolución natural de E3D V6, que cuenta con la última tecnología de E3d. No necesitarás reimprimir piezas, es totalmente compatible con un E3DV6. Además es adaptable a sistemas Bowden o directos.

El Hotend Revo Micro es más pequeño, más liviano que los otros Hotend Revo. Utiliza el disipador de calor más pequño de E3D hasta ahora.

Tiene un peso de sólo 30 gramos, haciendo que el sistema de movimiento tenga más movimiento. También es adaptable a sistemas Bowden o directos.

Fusores Phaetus Dragonfly

El Hotend Phaetus Dragonfly BMO compatible V6, es un hotend all metal con resistencia térmica hasta 500ºC. Con un flujo uniforme de filamento, una fácil instalación y una excelente disipación de calor.

Es compatible con todos los interfaces V6 como Prusa, Titan Extruder o BMG Extruder

El Hotend Phaetus Dragonfly BMS es compatible con las impresoras 3D DIY más comunes. Se trata de hotend all-metal con resistencias térmicas de hasta 500ºC. También cuenta con una fácil instalación y una excelente disipación de calor. Es compatible con toda la gama Creality

El Hotend Phaetus Dragonfly HIC HF es un hotend all metal con resistencia térmica hasta 350º, compatible con las impresoras 3D DIY más comunes. Cuenta con una boquilla alargada diseñada para impresiones de alto flujo y velocidad.

Cubiertas para impresoras 3D

Estas cubiertas para impresoras 3D buscan cerrar las impresoras para obtener un mejor ambiente de trabajo, sobre todo si vamos a imprimir materiales más técnicos.

De esta manera, conseguiremos un ambiente de impresión más controlado, logrando que la temperatura de impresión sea constante, así el filamento no sufrirá un choque termino al extruirse y no habrá cambios de temperatura que puedan afectar al resultado de nuestra pieza.

Gracias a imprimir con la cubierta es que reduciremos el riesgo de warping o cracking durante la impresión.

Estas cubiertas son útiles solo para las impresoras de fábrica que vienen abiertas como la serie Creality y Artillery.

Adhesión

Bases calientes de impresión

La clave para obtener una impresión exitosa es obtener una primera capa perfecta. Para ello, es necesario que la superficie de la base caliente sea rigida y duradera

A algunas personas les gusta cambiar sus bases de impresión por bases de vidrio, porque manejan mejor el calor y no deforman las impresiones. Pero no todas las bases de vidrio son compatibles con todo tipo de impresoras 3d.

También están disponibles las bases magnéticas lisas y texturizadas que cuentan con una base magnética, resistente a altas temperaturas y al desgaste de impresión.

Adherencia a la cama de impresión

La adhesión de filamento a la cama de impresión es muy importante a la hora de imprimir. Cuanto mayor sea la adherencia, mejor resultado tendrá el objeto y menos riesgo de sufrir warping.

Puedes utilizar adhesivos como Dimafix o 3DLac en formato aerosol o Stick. Ambos son igual de cómodos para imprimir. Solemos recomendar el formato aerosol para filamentos más básicos como PLA, PETG o flexibles y el formato stick para filamentos más técnicos, como el ABS o en nylon ya que el material se va a adherir mucho mejor a la cama de la impresora.

Almacenadores de Filamento

La gran mayoría de filamentos absorben humedad si el ambiente es demasiado húmedo. Si el filamento tiene humedad, vas a tener grandes problemas a la hora de imprimir.

Tanto como para conservar tu filamentos de forma óptima, como para eliminar la humedad de filamentos en mal estado, tienes que utilizar un almacenador/secador de filamento.

Sensor de Auto Nivelación de la cama

Los sensores de Auto Nivelación son un factor importante en la impresora 3D. Su función es nivelar automáticamente la cama, tomando varias muestras de la distancia que hay desde una cierta altura hasta la cama de impresión en varias puntos de la cama.

La impresora genera una malla de puntos, para diferenciar las alturas existentes entre las diferentes partes de la cama, para conocer los desniveles existentes. La impresora corrige a nivel de software y Gcode la altura necesaria para que la capa de la impresión salga nivelada con respecto a la cama.

Hay impresoras 3D que vienen de fábrica con estos sensores y hay otras impresoras 3D que se les puede agregar este accesorio sin necesidad de realizar ninguna modificación. Aunque hay otras, que hay que actualizar el firmware.

Sensor de Nivelación BLTouch AntcLab

El BLTouch de AntcLabs funciona como un sensor de nivelación automática de la cama. Se puede instalar fácilmente, ya que tiene una estructura pequeña y sencilla.

BL Touch tiene dos grupos de cables, uno con tres y otro con dos cables. El grupo de tres cables es una conexión de servo estándar, mientras que el grupo con 2 cables es un interruptor.

Por lo tanto, BLTouch se puede aplicar en casi todas las placas.

Sensor de Nivelación Automático CR-Touch Creality

CR- Touch Creality es una solución de nivelación de plataformas de impresoras 3D para Creality. Entre su características puedes encontrar detección multipunto, equilibrio inteligente, alta durabilidad, alta compatibilidad de dispositivos y tres adaptadores para el carro.

Sensores de Filamento

Aunque hay algunas impresoras 3D que ya vienen con sensores, hay algunas otras que no. Gracias a los sensores de Filamento se puede diferenciar cuando existe una ruptura de filamento o simplemente se ha agotado. De esta manera sabremos cuando hay que reanudar el filamento y reanudar la impresión.

Se pueden añadir con poca o casi con ninguna modificación de la impresora, aunque también podemos encontrarnos con impresoras que necesiten una modificación de firmware o incluso sustitución de la tarjeta madre para poder agregar un sensor de ruptura del filamento.

Sensor de Filamento Creality Original

Este sensor de Filamento para Creality es una opción ideal para detectar roturas y agotamiento de filamento. Pausa la impresión si la impresora 3D se ha quedado sin filamento para imprimir.

El sensor de Filamento de Creality tiene una luz Led Azul que se mantiene encendida si todo está correcto. Esta luz se apagará se se produce una rotura o agotamiento de material.

Sensor de Filamento Prusa Mini

Este sensor es compatible con Prusa Mini y Prusa Mini+ para reemplazar el sensor de filamento IR.

Sensor de Filamento IR Prusa MK3S+

Es el reemplazo del sensor de Filamento IR para Prusa MK3S+

Los accesorios que faltan para mejorar tu impresora 3D

Todos estos son algunos de los accesorios para mejorar tu impresora 3D. Donde encontraras todas las opciones disponibles para mejorar o complementar tu impresora 3D. ¿Echas de menos accesorios para mejorar tu impresora 3D?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.