Corsé ortopédico para escoliosis impreso en 3D, mucho más elegante y cómodo.

La compañía 3D Systems presenta un corsé ortopédico impreso en 3D para escoliosis que aúna moda, diseño y tecnología.

La escoliosis idiopática es una condición que causa una curvatura anormal en la columna vertebral, que aparece con mayor incidencia en niñas con edad comprendida entre 8-13 años. Para el tratamiento de esta anomalía, el médico suele recomendar una especie de corsé que se ajusta al tronco. El principal inconveniente de estos aparatos ortopédicos es que son muy incómodos, además de ser causa de vergüenza eEntre algunos adolescentes que los llevan.

Por ello, la compañía 3D Systems ha aprovechado una vez más las ventajas de la impresión 3D para resolver un problema latente en el ámbito de la salud, en este caso, entre las personas que padecen escoliosis.

 

corsé ortopédico impreso en 3D impresoras3d.com

Así eran hasta ahora los corsés ortopédicos

3D Systems ha llevado a cabo el diseño de un corsé ortopédico para personas con escoliosis que  contempla dos requisitos principales: que sea cómodo y elegante.

Scott Summit, diseñador de 3D Systems Bespoke, asegura que su objetivo no ha sido otro sino “combinar moda, diseño y tecnología para crear un soporte que sea más atractivo para pacientes y más efectivo en el ámbito médico”. Además, como podemos observar en la imagen, no se aprecia bajo la ropa.

corsé ortopédico impreso en 3D impresoras3d.com

 

 

Scott, junto al cirujano ortopédico Kenneth Trauner, ha trabajado durante cuatro años para lograr resultados a la altura de sus expectativas para este soporte. Finalmente, el pasado lunes, la compañía 3D Systems anunció la finalización del exitoso programa piloto que habían llevado a cabo en 33 pacientes del Hospital Infantil de Oakland (California). El corsé ortopédico  impreso en 3D tuvo muy buena aceptación entre los pequeños, quienes estaban acostumbrados a incómodos y antiestéticos aparatos. Una vez superada esta prueba, se disponen a lanzarlo al mercado.

Para crear un corsé ortopédico impreso en 3D Bespoke, la compañía utiliza un modelo prototipo que se ajustará a las medidas del paciente para personalizarlo. Para su impresión 3D, la compañía lo hace mediante tecnología de Sinterización Selectiva por Láser (SLS) a una elevada temperatura, consiguiendo así que el soporte sea lo más ligero, flexible y resistente posible.

corsé ortopédico impreso en 3D impresoras3d.com corsé ortopédico impreso en 3D impresoras3d.com

Fuente: Engineering.com

4 comentarios de “Corsé ortopédico para escoliosis impreso en 3D, mucho más elegante y cómodo.

  1. Elizabeth Hevia dice:

    Buenas tarde
    Soy de Argentina, quisiera saber como hago para tener mas información sobre este tipo de corsé y como es el procedimiento. Tengo una hija de 10 años con escoliosis. gracias

  2. Elizabeth hevia dice:

    Buenas Tarde. soy de Argentina tengo una hija de 11 años que le acaban de recetar un corset, quiisera recibir mas infromación sobre éste tipo de corset y si se puede conseguir acá en Argentina. Muchas gracias

  3. Concepción MartisCs dice:

    Hola soy ecuatoriana pero vivo en Curazao. Viajo con regularidad a Quito. Tengo una niña de 11 años que le han detectado escoliosis. Me podrían decir en qué país de América Latina pueden ayudarme
    a fabricar este tipo de corset?

  4. João faria dice:

    Bom dia….. Gostaria de saber mais informações sobre espartilho ortopédico 3D, se possível com alguma urgência
    Obrigado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *