Cursos de Impresión 3D

i3D Academy White

Cursos de Impresión 3D

i3D Academy White
Ver Cursos de impresión 3d
Aprende Impresión 3D

Cursos i3D Academy

¿Qué es i3D Academy?

Tu Plataforma de Cursos de impresión 3d

Más que una plataforma de cursos de impresión 3D, en i3D Academy aprenderás con los mejores expertos todo lo que necesitas para convertirte en un profesional y experto de la impresión 3D. Nuestros equipo con más de 10 años de experiencia asegurará que el contenido sea de la mejor calidad. Cada profesor imparte solo lo que mejor sabe hacer, asegurando transmitir la pasión y la excelencia en cada lección.

Accede y aprende desde cualquier lugar a tus cursos y recibe las actualizaciones que se vayan generando en el curso. Tu acceso será de por vida.

Acredita tu asistencia al curso y tu nivel de conocimientos con un certificado de i3D Academy, por cada curso o especialización que termines para convertirte en un profesional de la impresión 3D.

Disfruta de los cursos desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda. Además, con las clases en formato vídeo de corta duración podrás generar hasta un 22% de mayor recuerdo comparada con la educación tradicional.

Aprende técnicas y métodos de gran valor explicados por los grandes expertos del sector creativo.

Una Plataforma Integrada Pensada para ti

Accede fácilmente a los cursos, lecciones y exámenes. Podrás consultar las lecciones cada vez que te surjan dudas, cuando tu quieras. Todo con tu usuario de impresoras3d.com

Una Plataforma Integrada Pensada para ti

Accede fácilmente a los cursos, lecciones y exámenes. Podrás consultar las lecciones cada vez que te surjan dudas, cuando tu quieras. Todo con tu usuario de impresoras3d.com

¿Qué aprenderé?

¿Qué aprenderé con los Cursos de Impresión 3D?

La plataforma de cursos de impresión 3D i3D Academy está compuesta por varios cursos, donde se tratan varias temáticas:

  • Iniciación a la impresión 3D
  • Manejo de laminadores 3D
  • Diseño 3D
  • Manejo de la impresora 3D
  • Partes que componen la impresora 3D
  • Su mecánica y funcionamiento
  • Trucos y usos correctos

En muchos de los cursos empezarás desde cero, lo que te permitirá aprender sin ninguna base previa. 

A la hora de realizar un curso de impresión 3D, es recomendable que ya poseas tu impresora 3D contigo. Te resultará más fácil hacer pruebas y experimentos con ella, y sacar provecho a lo aprendido en los cursos.

No importa si tienes un poco de experiencia previa, ya que en los cursos, aunque se empiece por un nivel bajo, se va profundizando en la temática, y estamos seguros que terminarás aprendiendo mucho con cada uno de ellos.

¿Qué tecnologías veremos en los cursos de impresión 3D?

En impresión 3D, existen varias tecnologías. Los cursos de impresión 3D de i3D Academy, se centran principalmente en la tecnología de impresoras 3D FDM e impresoras 3D de resina.

  • Curso Impresoras 3D FDM

Las impresoras 3D FDM o de Modelado por deposición fundida, se basan en una tecnología que realiza la fabricación depositando material, en este caso, filamento para impresora 3D, termoplásticos que se depositan capa a capa hasta crear el objeto final.

En el mundo de la impresión 3D, la tecnología FDM es la más utilizada y asequible. Se utiliza entre otras cosas para crear prototipado rápido e incluso piezas finales. 

Esta tecnología tiene una gran variedad de materiales disponibles:

  • PLA: un material biodegradable por compostaje y muy fácil de imprimir
  • PETG: un material reciclable, de gran resistencia mecánica y térmica.
  • ABS: un material muy resistente, con el que se fabrican, por ejemplo, las piezas lego.

Pero además, existen materiales técnicos, como el filamento de fibra de carbono, o el Nylon o el filamento de Polipropileno.

Además, cada vez hay más materiales disponibles con diferentes propiedades:

  • Reciclables
  • Reciclados
  • Hechos con materia orgánica
  • Con mayor resistencia química/mecánica/térmica
  • etc…

Esta variedad de materiales convierte esta tecnología en una de las mejores alternativas a la hora de adquirir una impresora 3D y con los cursos disponibles podrás dominarlas desde cero a experto.

  • Curso Impresoras 3D de Resina

Las impresoras 3D que utilizan resina como materia prima, funcionan solidificando una resina fotosensible a través de una luz, bien emitida con un láser, o proyectada. Diferenciamos entre impresoras 3D:

  • SLA: utiliza un láser para secar la resina
  • DLP y LCD: utilizan un proyector UV como fuente de luz para solidificar la resina para impresora 3D.

Al igual que en las impresoras FDM, en estas impresoras también tendremos distintos tipos de resinas:

Con los cursos de impresión 3D de resina podrás dominar esta tecnología desde cero a experto.

¿Cuál es la mejor impresora 3D para empezar?

Debemos tener en cuenta, que la tecnología siempre será común, en el caso de impresoras 3D FDM y en el caso de impresoras 3D de resina.

En los Cursos de impresión 3D de i3D Academy aprenderás a defenderte tengas la máquina que tengas.

Recuerda que la mejor impresora 3D es aquella con la que te sientas más cómodo, y que podrás conseguir grandes acabados si tienes el conocimiento necesario.

¿Cómo son los cursos de impresión 3D en i3D Academy?

Los cursos de impresión 3D están compuestos por secciones y clases.

Cada clase consta de un vídeo en el que se tratará una temática. Un curso de impresión 3D consta de múltiples secciones, que a su vez se componen en clases.

Dentro de las clases, podrás ver el temario en vídeo, pero también puedes encontrar notas de tu profesor, e incluso archivos descargables.

Podrás realizar las clases al ritmo que quieras, realizar los exámenes cuando estés preparado, y podrás volver sobre las lecciones cuando lo necesites. 

Los cursos de impresión 3D adquiridos en i3D Academy, son para siempre.

¿Aprenderé a resolver problemas con los cursos de impresión 3D?

Estarás capacitado para enfrentarte a muchos de los problemas que te puedan surgir. De hecho, la intención con estos cursos de impresión 3D, es que seas capaz de identificar los fallos, por qué ocurren los fallos, y que de esa deducción seas capaz de darle una solución.

Si aún tienes Dudas, aquí te las resolvemos

Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda? A continuación dispones de una serie de preguntas frecuentes y respuestas acerca de los cursos de impresión 3D de i3D Academy

Resolvemos tus Dudas

¿Qué son los cursos online de i3D Academy?

Los cursos de i3D Academy son un sistema de clases online que te permiten aprender una serie de herramientas y habilidades para formarte desde iniciación a un nivel experto.

¿Qué incluyen los cursos de i3D Academy?

Los cursos se dividen en diferentes Unidades, cada una de ellas incluyen lecciones, y dentro de estas lecciones además podrás encontrar textos explicativos, tareas, exámenes, quiz o prácticas para llevar a cabo tu formación.

¿En qué idioma están los contenidos?

Todos los contenidos están en español.

¿Tengo acceso ilimitado a las clases?

¡Por supuesto! Tras realizar la compra, podrás acceder a las clases cuando y donde quieras. Los cursos se quedan en tu cuenta de impresoras3d.com para siempre 🙂

¿Cuándo inicia el curso?

Los cursos son 100% online, por tanto una vez estén publicados, los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo, pudiendo volver a ver lo que te interesa tantas veces como lo necesites.

¿Tendré un Certificado si completo el curso?

Valoramos el tiempo y esfuerzo dedicado en nuestros cursos, y es por eso que i3D Academy le damos mucha importancia a lo aprendido tras seguir el curso. Tu esfuerzo será recompensado con un Certificado, proporcionado por i3D Academy y que asegura que has realizado el 100% del curso y que has completado con éxito las pruebas del curso.

¿Cómo obtengo el Certificado?

Tras finalizar el curso, se te emite la certificación para que lo descargues desde tu cuenta, y lo tendrás disponible siempre que lo necesites en tu cuenta dentro de impresoras3d.com en el apartado i3D Academy.

¿Tenéis Canal de YouTube?

¡Sí! en nuestro canal de youtube hablaremos de muchas cosas divertidas, puedes pasarte y no olvides dejar un like y suscribirte si te gusta el canal 😉

¿Desde dónde puedo comprar los cursos?

Puedes comprar cualquiera de los cursos, desde cualquiera de los siguientes países:

  • Argentina
  • Bolivia
  • Chile
  • Colombia
  • España
  • Ecuador
  • México
  • Perú
  • Uruguay