Ideas 3D para el día de la madre

Portada-dia-de-la-mamá

Las mejores ideas 3D para el día de la madre gracias a la fabricación aditiva, con las que podrás hacer impresiones únicas que van desde decoración, diseños de bricolaje, joyería y mucho más. Son STL muy fáciles de imprimir, donde no necesitas tanto tiempo para sorprender a tu madre.

Podrás elegir los filamentos que más se adapten al resultado que desees obtener. Aunque no debes olvidar que si quieres complementar tus piezas también puedes realizar el proceso de postprocesado con la pintura en spray que más te guste.

Diseños 3D para imprimir

Adorno Día de la Madre

Este diseño 3D es uno de los mejores detalles que puedes hacer si tu madre es una apasionada de la decoración. Mezclarás la impresión 3D, la decoración y el simbolismo de la maternidad con un toque minimalista.

Uno de sus beneficios, es que lo puedes imprimir sin necesidad de usar soportes. Esta compuesto con un fondo de hilo que se imprime como puentes, haciendo del diseño algo diferente.

La autora del diseño “3dprintbunny” recomienda imprimirlo a una altura de capa de 0.3mm y establecer en tu laminador “imprimir líneas finas” o detectar paredes finas”.

Día-de-la-Madre
Adorno Día de la Madre sin Soportes. Fuente: Thangs

Litofania personalizable

Si de verdad quieres hacer algo original y diferente a los demás, ¡este es tu regalo! Puedes imprimir una litofania, un diseño personalizable que te permitirá imprimir en 3D tus propias imágenes en forma de litofania.

¿Cómo puedes hacerlo?

Sólo tienes que abrir el archivo que desees en el personalizador de Thingiverse y reemplazar la Mona Lisa que hay como ejemplo por tu propia imagen.

La herramienta Lithopane genera un modelo 3D que parece un mapa topográfico. Una vez impresa deberás poner luz detrás para que aparezca tu imagen.

Es un regalo sencillo, que no te llevará muchas horas y además será de lo más sorprendente para el día de la madre.

Recuerda imprimir la litofania personalizable en un filamento blanco o de color claro y con un 80% de relleno.

Litofania
Litofania Personalizable. Fuente: Thingiverse

Ramo de Rosas

Sin duda uno de los regalos que nunca fallan es un ramo de rosas, pero si es impreso en 3D todavía mejor. Lo bueno de imprimir un ramo de rosas es que va a durar todo el tiempo que desees y además puedes elegir el color y material que más te guste para conseguir el acabado o textura que desees.

ROSA
Rosa. Fuente: Thingiverse

El Diseño STL está dividido en dos partes, pro una lado la rosa y por otro lado el tallo, de esta manera será más fácil para poder hacer el cambio de color.

Jarrón

Si imprimes rosas, no puedes olvidar lo más imprescindible para poder ponerlas. En cuanto a diseños de jarrones tienes muchas opciones para elegir, desde los más clásicos hasta los más arriesgados con formas o estilos diferentes.

Estos jarrones en forma de espiral son una muy buena elección para la decoración de casa y lo mejor de todo es que los puedes imprimir muy fácilmente sin necesidad de soportes

Jarrón
Jarrones. Fuente: Thingiverse

Macetero para plantas

Macetero-Plantas
Macetero Plantas. Fuente: Printables

Para las madres que le gustan las plantas, un regalo ideal seria una combinación de maceteros, en las que tienes cuatro maneras de usar estos diseños; como macetero normal, macetero de riego automático o como un jardín hidropónico. Tú puedes elegir la que más te guste.

Puedes imprimir estos diseños con una altura de capa de 0.16 y 5 capas inferiores y 5 superiores. Se aconseja que se imprima con 3 perímetros y si quieres que sea una impresión impermeable no olvides el ultimo paso de postprocesado.

Mural para la pared

Si tu madre es una apasionada de la decoración pero sobre todo de los murales para la pared, con esta diseño 3D tan emotivo seguro que la sorprenderás.

Podrás encontrar muchos más diseños de este estilo en diferentes repositorios como Cults o Thingiverse. Gracias a la impresión 3D tendrás tu diseño listo en cuestión de horas. Además puedes elegir el formato, el color y el material según donde lo quieras poner.

Mural-para-el-día-de-la-madre
Mural 3D. Fuente: Cults

Según El autor del diseño es Homedecor, deberías imprimir el diseño sin necesidad de soporte, con un 20% de relleno al menos, reducir la velocidad al menos un 50% menos de su configuración y si vas a imprimirlo en una cama PEI, imprimirlo al revés para obtener mejores resultados.

Marcador de páginas personalizados

Si tu madre es una apasionada de la lectura, siempre la puedes sorprender con un marcapáginas personalizado con su nombre, o también lo puedes descargar de algunos repositorios.

Es un regalo ideal para el día de la madre, ya que es muy sencillo de imprimir y lo puedes utilizar para complementar otro regalo.

Con esta impresión harás que tu madre no pierda nunca el hilo de su libro favorito y como no requiere mucho tiempo de impresión podrás hacerle todos los diseños y modelos que puedas imaginar.

marca paginas 3d
Marcapáginas Corazón. Fuente: Thingiverse

Marco de Fotos Personalizado

Un marco de fotos es una idea que nunca falla para el día de la madre porque puedes compartir vuestra foto favorita en un marco personalizado por ti. Este marco está diseñado para adaptarse a imágenes en el tamaño estándar pero lo puedes escalar según el tamaño que necesites

Puedes imprimirlo con una densidad de relleno del 10 al 15%, con una altura de capa de 0.12 a 0.20 y soporte al imprimir PLA.

marco-de-fotos
Marco de fotos. Fuente: Thingiverse

Pendientes 3D

Siempre puedes sorprender en el día de la madre con bisutería impresa en 3D, donde puedes elegir desde pendientes a colgantes.

Pendientes-3D
Pendientes 3D. Fuente: Thingiverse

Estos pendientes son una de las ideas 3D para el día de la madre más económicas donde tendrás el regalo asegurado. Podrás encontrar infinidad de modelos que se ajusten a tus gustos o prioridades.

Lo mejor de todo, es que lo puedes escalar según el tamaño que desees y podrás jugar con el grosor de los pendientes, aunque un grosor de 2mm es ideal para darle algo de resistencia y que no te pesen.

Caja decoración

Una madre siempre necesita una caja de decoración o joyero para guardar todas sus pequeñas pertenencias. Esta caja secreta tiene un rompecabezas para poder abrirla. Primero debes encontrar la llave escondida y luego el hueco de la cerradura.

Caja decoración. Fuente: Thingiverse

A la hora de impresión, puedes encontrar dos tipos de modelos, pero no se requieren soportes para ninguna de las partes. Necesitarás tener una boquilla de 0.4 en tu impresora para imprimir las piezas con detalles de las mariposas, ya que si el ancho de la boquilla es demasiado ancho se perderán detalles del modelo.


Estas son algunas de las ideas 3D que más pueden gustar a tu madre. Si quieres seguir investigando sobre más opciones no dudes en buscar en diferentes repositorios como Cults, Thingiverse o Printables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.