Ideas 3D de Pokémon para imprimir

Portada-ideas-Pokémon

Ideas 3D de Pokémon para imprimir en tu impresora 3D, donde encontraras modelos de generaciones completas, diferentes accesorios funcionales o para decoración y muchas interpretaciones creativas.

Pokémon surgió en 1996 como un juego para la Game Boy y seguidamente lanzaron su propia serie anime seguida de un juego de cartas coleccionables, así como el lanzamientos de nuevos juegos de Nintendo Switch para celebrar los 25 años de Pokémon. Décadas después, Pokémon ha seguido teniendo el mismo éxito que al principio entre sus seguidores.

Esta enorme popularidad ha hecho que diferentes diseñadores 3D se hayan interesado por plasmar diferentes colecciones de Pokémon para que sus seguidores los puedan imprimir. Podrás encontrar desde figuritas hasta adornos para exhibir, pero también hemos encontrado algunos modelos funcionales y accesorios prácticos para recrear tu Pokémon favorito.

Colecciones de Modelos Pokémon

Pokémon LowPoly

LowPoly es un estilo de arte minimalista que se utiliza en diferentes sectores como diseño, animación, ilustración y juegos. Es una técnica de modelado 3D que utiliza un número reducido de polígonos para crear un solo modelo 3D, produciendo un resultado más simple con el que sea más fácil trabajar y sobre todo imprimir.

Esta colección de Pokémon LowPoly es la opción perfecta para decorar tu hogar o tu escritorio. Está integrada por siete modelos icónicos, donde podrás imprimirlos con doble extrusión.

Podrás elegir entre Bulbosaur, Charmander, Squirtle y Pikachu. Pero eso si, ¡Tienes que hacerte con todos!

POKEMON-LOWPOLY
Pokémon LowPoly por Flowalistik. Fuente: Thingiverse

Están diseñados por Flowalistik y podrás descargarlo a través de diferentes repositorios como YouMagine , Thingiverse.

Pokémon Voronoi

Esta colección se basa en el estilo Low Poly, pero va más allá con un patrón Voronoi. Este tipo de diseños no requieren material de soporte aunque estén huecos.

El filamento flexible sería una opción ideal para imprimir algunos de estos Pokémon, ya que si las formas huecas obtienen una gran flexibilidad, es una forma muy divertida para jugar.

POKEMON-VORONOI
Pokémon Voronoi por sir_indy. Fuente propia

Esta colección ha sido diseñada por  y la puedes descargar a través de Thingiverse.

Pokémon Pixelado

Esta colección de Pokémon es algo diferente a lo que tenemos visto. Tienen un resultado de impresión pixelado, aunque son un poco más difíciles de imprimir. Los vóxeles se han girado 45º, por lo que no hace falta soportes para imprimir los modelos.

Para obtener mejores resultados, se recomienda imprimir con PLA a baja velocidad, con una altura de capa de 0.1% y un 10% de relleno.

pokemon-pixelado
Voxel Cyndaquil por Johann517. Fuente: Thingiverse

Puedes encontrar diseños de este tipo de colección, creados por diseñadores como johann517 a través de Thingiverse y también de Flowalistik a través de Thingiverse o Cutls.

 

Pokémon Articulado

Con esta colección puedes imprimir y ensamblar juguetes articulados. Se trata de 21 figuras que puedes imprimir y ensamblar en juguetes articulados.

El diseñador imprimió todas las piezas en diferentes colores de PLA, excepto algunas partes de las juntas que se imprimieron en TPU.

Se recomienda utilizar una altura de capa de 0.2mm para las partes principales del cuerpo y 0.1mm para las partes pequeñas del diseño.

Pokemon-articulado-2
Pokémon Articulado por Entopop. Fuente: Myminifactory

 

Lo diseñó Entopop y lo puedes descargar a través de Myminifactory

Pokémon Esculpido

Dentro de las ideas 3D de Pokémon, esta colección es una de las más diferentes que hemos visto en el ámbito del diseño 3D. Es la única colección en la que se ha conseguido esculpir a diferentes Pokémon, entre los que destacan Squirtle, Bulbasaur y Charmander.

Si quieres conseguir una colección totalmente diferente a lo que estás acostumbrado a ver, esta es tu oportunidad.

Pokémon Esculpido por cyenyee. Fuente: Myminifactory

Esta colección ha sido diseñada por cyenyee a través de Myminifactory

Ideas 3D de Pokémon sobre decoración y accesorios 

Os presentamos los mejores modelos 3D de Pokémon para la decoración y los accesorios del hogar

Ajedrez de Pokémon

Si eres un apasionado de los juegos de mesa y de Pokémon, esta es tu combinación perfecta. Cuenta con todas las características que puedas imaginar. Es tan detallado, que lo podrías imprimir incluso solo como elemento de decoración.

Cada pieza fue diseñada para ser impresa en dos partes, la base y el modelo en si. Puedes imprimir la base de cada pieza en diferentes colores para hacer referencia a cada equipo. Si quieres que las piezas tengan estabilidad encima del tablero, tienes que asegurarte de que tengan bastante relleno.

Ajedrez Pokémon. Fuente: Thingiverse
Juego de Ajedrez por . Fuente: Thingiverse

Ha sido diseñado por sch00f y lo puedes descargar a través de Thingiverse

Low Poly Pokeball

Una de los diseños más representativos de las ideas 3D de Pokémon es sin ninguna duda, el Pokeball. Es un diseño con diferentes partes muy fácil de montar y un accesorio de escritorio genial. Esta bola de Pokémon se puede abrir y cerrar a través de las bisagras de la bola

Bola-Pokémon
Pokeball de 3D-mon. Fuente: Thingiverse

Lo diseñó Mon 3D a través de Thingiverse

Macetero Pokémon

Si eres un fan de Pokémon no te puede faltar el macetero personalizado de la Pokeball para adaptarlo a una de tus plantas. Este diseño puede ser impreso como modelo de extrusión simple o como modelo de extrusión doble. Además lo puedes imprimir con o sin agujero para el drenaje del agua.

Macetero-Pokémon
Macetero PokeBall. Fuente propia

Su diseñador ha sido Flowalistik y lo puedes descargar desde cualquier repositorio como Cults o Thingiverse.

 

Estos son algunos de los muchos diseños que puedes encontrar sobre Pokémon. ¿A qué esperas para hacerte con todos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.