IKEA lanza una colección gratuita de accesorios imprimibles en 3D para personas con discapacidad

thisables-ikea

Ikea, el mayor fabricante de muebles del mundo, se ha unido a las organizaciones sin ánimo de lucro Milbat y Access Israel para desarrollar ThisAbles, una línea de accesorios imprimibles en 3D para muebles Ikea.

El objetivo es hacer que los productos de IKEA sean más fáciles de usar para las personas con discapacidades físicas. Sus objetos están disponibles online como esquemas gratuitos, y pueden ser impresos en 3D e instalados en los productos principales de Ikea, como la librería Billy o el sofá Karlstad.

«IKEA se ha comprometido a crear una vida cotidiana mejor para el mayor número posible de personas, y creemos que es nuestro deber crear esta iniciativa y permitir a las personas con discapacidad disfrutar de una amplia gama de productos, muebles y artículos para el hogar«, explicó Shuki Koblenz, director ejecutivo de IKEA Israel.

Un total de 13 diseños están disponibles hoy en día. Incluyen artículos como un elevador de sofá para sentarse y levantarse más fácilmente; y el EasyHandle, un asa para abrir la puerta con el antebrazo o con toda la mano; y el Glass Bumper, un plástico que protege las puertas de vidrio contra el golpe de una silla de ruedas.

Todos los diseños están hechos para ponerlos sobre los muebles Ikea existentes. Los métodos de instalación para todas las modificaciones 3D están disponibles en la página de Ikea Israel en YouTube. Muestran cómo un pequeño ajuste puede hacer una gran diferencia para las personas con discapacidades.

«No garantizamos que podamos encontrar una solución para cada necesidad, pero prometemos intentarlo», explica la iniciativa en su sitio web.

2 comentarios de “IKEA lanza una colección gratuita de accesorios imprimibles en 3D para personas con discapacidad

  1. Xavi Dua dice:

    Gracias por escribir » Personas con discapacidades». Me había asustado el titulas donde solo dice «discapacitados» pues no hay discapacitados si no personas con discapacidad. Estaría bueno corregir el titular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para estar informado