Impresiones 3D para tu mascota

Blog-impresiones-3d-para-mascotas

Los humanos no somos los únicos que podemos beneficiarnos de las impresiones 3D, nuestras mascotas también pueden gozar de las ventajas de tener una impresora 3D en casa. Por ello en este artículo, vamos a hablar de impresiones 3D para tus mascotas.

Recuerda no realizar con filamento PLA todas aquellas impresiones que vayan a estar en contacto directo con alimentos, en su lugar, puedes utilizar filamento PETG, y someter la impresión a un proceso de esterilización, ya que, como comentamos en post anteriores, el problema principal de los alimentos y las impresiones 3D, es la aparición de microbacteria entre capas.

¡Comenzamos!

#1 Rascador para mascota con adaptador de aspiradora

El rascador cuenta con un adaptador para que lo enganches a cualquier aspiradora, para que conformes cepillas a tu can o a tu gato, aspires el pelo que va soltando.

Rascador para mascota y aspiradora

Puedes conseguir el archivo a través de MyMiniFactory, gracias al usuario @juan13

#2 Lanzador/recogedor de pelota

Esta impresión 3D es genial para jugar con tu perro en el parque, sin tener que llenarte las manos de babas (algo que a todos nos ha pasado -_-), este artilugio te ayudará a lanzarlo con más fuerza, y a recogerla, el diseño es genial, cuenta con un mango que se enrosca a la pieza principal, quedando perfectamente encajada.

Con esto ya no tendrás escusa para cansar a tu perrito 🙂 antes de volver a casa.

Lanzador de pelota

La puedes conseguir en MyMiniFactory gracais a @lloydroberts93

#3 Juguete para perros/gatos hiperactivos

Si tu mascota tiene problemas de nerviosismo o hiperactividad, entonces sabrás de lo que hablo… La mejor forma de solucionar esto, es simple: cansándole. Este es el motivo de este diseño, se trata de una pelota en la que podrás insertar una galletita de premio para tu mascota. Tu masctoa jugará con la pelota hasta quedar rendido (y si a base de golpecitos a la pelota, sale algún trozo de galleta, lo obtendrá como premio :p ). El diseño viene en 2 archivos STL, que se juntan una vez impresos.

Pelota-para-perros-hiperactivos

Se trata de una idea genial, que puedes descargar desde Thingiverse gracias a HW-ARTS

#4 Recogedor de caca para gatos

Todos tenemos uno de estos en casa (si tenemos un gatito), a diferencia de otros recogedores, este filtra la tierra para quedarte sólo con su deshecho. Imprimelo en el color que más te guste, y evita los olores de las deposiciones de tus mascotas, dejando su tierra siempre limpia, gracias a este recogedor tan chulo!

Recogedor de Caca para gatos

Puedes descargarlo en MyMiniFactory gracias a @CreativeTools

#5 Dispensador de bolsas de caca

Un diseño que te permite introducir las bolsitas de caca, y sacarlas con total facilidad. Además, cuenta con un enganche al que le puedes poner un mosquetón, o una brida, o cualquier otra forma de enganche, para que puedas colgar el dispensador de la corre, o para que ya no seas tú quien lleve las bolsas, sino tu perrito, colgándole el dispensador del collar, por ejemplo.

Dispensador de bolsas de caca

Una impresión genial, que puedes descargar en MyMiniFactory gracias a los chicos de @MosaicManofacturing

También puedes descargar esta otra versión, un poco más simple, también a través de MyMiniFactory gracias a @HughCowart

#6 Dispensador de Comida para jugar

A diferencia del dispensador del que hemos hablado antes, éste está diseñado para que la comida salga, con un poco de empeño por parte de tu gatito/perrito. cuenta con dos diseños, que varían en la posición de los agujeros para dispensar la comida o chuches.

tu mascota tan sólo tendrá que girar el juguete por el suelo, y la comida irá saliendo.

Dispensador-de-comida-para-jugar

Puedes descarglo en PinShape gracias a Hanjo 3D

#7 bola errática para gatos

La bola errática nunca va recta… Su dirección es impredecible! esto hará que tu gatito se desquicie (en el buen sentido) persiguiéndola. Resulta muy divertida, pero también ayuda a calmarse a los animales muy hiperactivos.

Bola erratica para gatos

Puedes descargarlo de manera gratuita en MyminiFactory gracias a @EnterpriseXDDesign

#8 Dispensador automático de comida para gatos

El dispensador te evitará preocupaciones, eh, ya podrás irte de viaje sin preocuparte tanto por el quien alimentará a tu gatito :P.

El dispensador lleva un sensor de peso debajo del cuenco para la comida, el arduino leerá el peso, y si está por debajo del peso preestablecido, lo rellenará. Esta impresión está pensado para pienso seco. Si eres un poco manitas, esta impresión es para ti! (bueno, para tu gato…)

dispensador de comida para gatos

Además, el usuario ha coglado en su web el diagrama del cableado, el código arduino, y el stl. Puedes encontrar el diseño de @thomaskrichbaumer en MyMiniFactory

#9 Silla de ruedas para perro

Una impresora 3D permite hacer este tipo de cosas en casa, es simplemente genial, que ante una desgracia así, se pueda dar una solución de forma rápida y funcional. Esta silla de rueda está compuesta por varias piezas, que funcionan como conectores de los tubos que son, en sí, la estructura de la «silla»

silla de ruedas para perro

Puedes descargar este proyecto en Thingiverse, o el proyecto anterior (el primero que se colgó) también a través de Thingiverse gracias al usuario Rickee

#10 Bebedero portátil para perros

Eso de ir al parque y tener que cargar con el bebedero… bueno, la impresión 3D está en nuestras vidas para aportar soluciones, y esta es una que tu mascota agradecerá mucho después de haber estado un rato jugando. Este bebedero encaja perfectamente con una botella de agua, por lo que … ya llevas las 2 cosas en una!

bebedero para perros

Puedes conseguirlo en Thingiverse gracias a dadhoc

¿Qué os ha parecido? ¿Las vais a implementar? Muchas de ellas le darán una gran alegría a tu mascota. Si ves más impresiones así de chulas para tus mascotas, déjalas en los comentarios y actualizaremos el post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para estar informado