Instructables hace que tu impresora 3D pueda dibujar con lápiz

Instructables ha llevado a cabo un proyecto de impresión 3D capaz de conseguir que tu impresora 3D dibuje casi cualquier imagen. Los resultados son bastante divertidos y podrían imprimirse en  materiales diferentes al papel.

Este software es de código abierto, por lo que es libre para descargar y utilizar. Tan solo necesitarás tu impresora 3D, un lápiz o pluma  que unir a la impresora y un folio que mantener fijado a la cama de impresión.

¿Cómo hacer que tu impresora 3D pueda dibujar con lápiz?

Paso 1: Descargar Inkscape que es un editor gráficos vectoriales de código abierto y gratuito. Puedes utilizar Inkscape para crear ilustraciones, arte lineal, gráficos, logotipos e incluso pinturas complicadas. Con esta herramienta podrás convertir gráficos a archivos .svgs que la impresora podrá esbozar por ella misma.

Paso 2: Elige la imagen que deseas que tu impresora dibuje. Ten en cuenta que la imagen debe ser, principalmente, en blanco y negro. Importar la imagen a Inkscape y luego reducir la escala.

Paso 3: Convertir la imagen en un gráfico vectorial y luego el gráfico vectorial a G-Code. Este paso es un poco más complicado, por lo que recomiendan seguir las instrucciones recomendadas en la página de Instructables. Después de esto podrás cargar el archivo G-Code a su software de impresión. Este proceso puede variar dependiendo del tipo de impresora 3D.

Paso 4: Configurar la impresora 3D para dibujar. Es necesario recortar la hoja de papel para adaptarla a la cama de impresión y fijarla por medio de clips. Fijar el lápiz a la impresora 3D y asegurarse de que esta unión se mantiene firme.

Paso 5: Una vez que el lápiz está sujeto en su sitio, establecer todos los ejes a cero y comprobar que el lápiz está en contacto con el papel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *