Una de las Impresoras 3D de construcción más grandes del mundo parte hacia Arabia Saudita

BOD2-Blog-COBOD_Impresora3D_300m2

En mayo de este año, la empresa de construcción de Arabia Saudita «Elite for Construction & Development Co.» adquirió una impresora 3D BOD2 de la empresa danesa COBOD. Esta es una de las impresoras 3D de construcción más grandes del mundo, con tiene una capacidad de 12 x 27 x 9 metros, o 300 metros cuadrados por planta.

Para hacernos una idea de la impresora, la COBOD BOD2, podría construir edificios de 3 pisos de más de 300 metros cuadrados por piso de una sola tacada.

Bod2

Elite for Construction & Development Co. decidió adquirir la COBOD BOD2, para dar respuesta a la necesidad del país (Arabia Saudita) de construir 1,5 millones de casas privadas en los próximos 10 años.

Al mismo tiempo, tanto organizaciones públicas, como empresas privadas, han expresado su deseo de utilizar la tecnología de impresión 3D en construcción en sus proyectos siempre que sea proporcionada localmente, es decir, por una empresa de Arabia Saudita.

Por su parte, la empresa COBOD ya realizó su primer edificio impreso en 3D en 2017, en Copenhague, con la impresora 3D BOD, antecesora de la BOD2.

primer edificio en europa impreso en 3D

«Estamos entusiasmados de haber completado la fabricación y las pruebas de esta enorme impresora de construcción 3D. Estamos muy orgullosos de proporcionar a nuestros socios sauditas una impresora capaz de construir edificios de un tamaño nunca antes visto en el mercado » dijo Henrik Lund-Nielsen, CEO de COBOD.

Al igual que los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita tiene planes ambiciosos de convertirse en un centro para la impresión 3D de construcción. La nación rica en petróleo espera que tener una impresora 3D de construcción a gran escala impulse su agenda.

Jakob Jørgensen, Jefe de Tecnología de COBOD, agregó: «Al desarrollar una impresora de construcción 3D modular como la BOD2, no esperábamos producir un modelo tan grande como este, tan pronto después de haberlo lanzado a la industria. Pero hemos tenido la suerte de que Elite for Construction & Development Co. crea en nuestro sistema, y estoy ansioso por viajar a Arabia Saudita, configurar su BOD2 y comenzar la capacitación de sus operadores».

La BOD2, la segunda generación de impresoras 3D de construcción de COBOD, tiene la capacidad de extruir hormigón a una velocidad de hasta 100 cm por segundo, pero la compañía dice que el potencial de velocidad máxima se desbloqueará a medida que avancen los materiales de hormigón imprimibles y los mecanismos de bombeo.

 Michael Holm, Jefe de I+D en COBOD comentó: «Durante nuestras pruebas de impresión en vivo de esta impresora, alcanzamos una velocidad de 35 cm por segundo, lo que marca otro récord. Se han impreso casas de demostración muy pequeñas en todo el mundo durante los últimos 2 años, pero con una impresora de construcción 3D como esta, la tecnología ahora está dando otro gran salto, ya que podemos imprimir 300 metros cuadrados en 3 plantas y podemos hacerlo muy rápido»

A continuación podemos ver en un vídeo de la BOD2, la impresora 3D de construcción más grande del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para estar informado