La mejor impresora 3D por menos de 200 €, Creality Ender 3

Este kit parcialmente ensamblado, con un volumen de impresión modesta de (220 x 220 x 250 mm). Es una versión  alternativa sólida de rango medio entre la Ender 2 y la CR-10.

Valoraciones sobre la impresora 3D Creality Ender 3

Valoraciones positivas:

  • Muy accesible a cualquier parte de la impresora 3D.
  • Opensource
  • Calidad de impresión 3D muy buena.
  • Volumen de impresión 3D aceptable (por encima de un volumen estándar).
  • El conducto PTFE es estrecho, lo que facilita la impresión 3D con filamento flexible.
  • Muy simple de ensamblar.
  • Diseño estructural sólido y compacto.
  • Fácil de manejar y manipular, gracias a su LCD con encoder.
  • Admite cualquier Software de impresión 3D.
  • Se puede ir mejorando con piezas impresas en 3D y otros componentes.

impresora 3D Creality Ender 3

nuestras ofertas en filamento

-31%
16.77 11.50
-13%
Valorado en 4.50 de 5
45.98 39.93
-12%
Valorado en 4.50 de 5
32.98 29.04
-25%
-25%
-31%
Valorado en 4.00 de 5
16.77 11.50

Valoraciones negativas:

  • Ligera vibración debido al diseño de la base, por lo que complica un poco la calibración de la plataforma de impresión 3D.
  • Se necesita de componentes adhesivos para algunos materiales que lo requieren.
  • Mantener alejada de zonas con corrientes de aire y bajas temperaturas para un correcto funcionamiento en cada atrabajo.

Conclusiones de Ender 3

La primera conclusión que se puede sacar de este modelo es la calidad de impresión 3D que ofrece. Para nada se puede relacionar su bajo precio con la calidad, ya que imprime igual que el resto de versiones de Creality.

Hay una serie de peculiaridades que hacen que la Creality Ender 3 sea una de las máquinas más populares en la actualidad del mercado. Cuenta con: un espacio de construcción muy aceptable por los usuarios de impresión 3D, una cama caliente de impresión BuildTak, restauración tras fallo de alimentación y un conducto de filamento estrecho que facilita la impresión con materiales flexibles. Estas peculiaridades son bastante difíciles de hallar en impresoras todavía más caras.

Detalle de extrusor más ruedas de nivelación plataforma de Creality Ender 3

Detalle de extrusor más ruedas de nivelación plataforma de Creality Ender 3.

En referencia a materiales de impresión 3D, Ender 3 puede imprimir con todos los materiales que hay en el mercado dentro de  sus límites de temperatura, presentando alguna dificultad con materiales con alta contracción y/o composites. No obstante, con las recomendaciones y precauciones adecuadas para cada uno de los materiales, Ender 3 puede imprimirlos sin problema.

Esta impresora 3D es simple de montar y, si bien requiere calibración manual, los botones de nivelación de la cama ampliados hacen que el proceso sea cómodo.

El inconveniente más evidente que presenta este modelo es la base irregular, que causa un ligero bamboleo en toda la impresora 3D. Este problema se puede solventar añadiendo unas escuadras en su estructura para hacerla más compacta en este sentido.

La Creality Ender 3 es un modelo de impresora 3D idónea para principiantes o bien amantes de la impresión 3D con un presupuesto ajustado. Aunque esta impresora 3D tiene sus defectos, su asequibilidad hace que se transforme en una inversión que merece la pena.

La comparación con otros modelos de este rango de precio, como la Anet A8, la Ender 3 está lista para la impresión 3D de alta calidad desde el primer instante. Además de esto, la creciente comunidad que rodea a esta impresora 3D ha llevado a cada vez más modificaciones.

Efectivamente, hay mejores impresoras 3D libres en el mercado, mas ninguna semeja fusionar calidad y coste accesible como la Creality Ender 3. Puede requerir ciertos ajustes y paciencia para conseguir una calidad de impresión ideal, mas el alto potencial que ofrece esta impresora 3D asequible hace que merezca la pena la inversión.

Vista frontal de Creality Ender 3

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario de “La mejor impresora 3D por menos de 200 €, Creality Ender 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.