Simplify3D 4.0 – Nuevas herramientas y mejoras

¡La nueva versión de Simplify3D ya está disponible!

Esta actualización agiliza el flujo de trabajo 3D, incluyendo grandes herramientas de personalización.

¿Qué es Simplify3D 4.0 y qué es capaz de hacer?

Simplify3D 4.0 es uno de los mejores y más potentes software de impresión 3D. Esta última versión, permite al usuario llegar aún más lejos en cuanto a personalización y parámetros.

En esta imagen, se puede apreciar las mejoras que Simplify3D 4.0 puede ofrecer: 

1. En este punto muestra una optimización de temperatura y enfriamiento en las zonas pequeñas o reducidas del modelo 3D.

2. En los tramos o puntos sobresalientes de la pieza se aumenta los perímetros y se reduce la altura de capa, obteniendo un buen resultado en estas zonas críticas.

3. En la sección media de la pieza Simplify3D 4.0 usa el modo de relleno helicoidal, aportando una gran calidad de acabado en las capas exteriores sin dejar huellas o marcas de retracción. En este caso no hay necesidad de relleno, consiguiendo mejorar el tiempo de impresión en un 18%.

4. El relleno de los perímetros están aumentados para dar una base consistente al modelo, a la vez de mantenerlo en su posición natural. 

 Características de SIMPLIFY3D 4.0

Ajuste de impresión 3D variable.

Dimensionado dinámico.

Mejora en la base del modelo 3D.

Ajuste de impresión 3D Variable

Esta configuración permite al usuario variar los parámetros de impresión por las zonas que se desee. De esta forma se puede conseguir un resultado con mayor precisión.

”Definición de las zonas de impresión 3D Variables en Simplify3D 4.0”

Esta división de zonas del modelo 3d, como se ve en el ejemplo del modelo Benchy, permite variar parámetros como: el espesor de capa, el relleno y la temperatura de impresión.

Este avance, también mejorará las propiedades físicas de un modelo, a la vez que ahorra material y se consigue mejores acabados.

”Visualización por colores de las distintas zonas elegidas”

Dimensionado dinámico

Simplify3D 4.0 ofrece un mayor control sobre el tamaño en detalles y zonas críticas.

Simplify3D 4.0 cuenta con un añadido que ajustará de forma automática la cantidad de plástico que tiene que extruir según las zonas.

”Ejemplo de variación de tamaño automático según las dimensiones de la zona del modelo 3D”

 Mejora en la base del modelo 3D

Simplify3D 4.0 ha mejorado tanto la base de las piezas como los distintos soportes que se conoce: soportes verticales, brim y raft.

Dentro de los soportes cabe destacar en primer lugar la mejora establecida en el Raft.

Dicha mejora lo han conseguido gracias a un algoritmo de construcción, el cuál, deposita menos filamento, ahorrando tiempo y material. Esto también permitirá una fácil extracción del soporte.

”Soporte Raft generado con Simplify3D”

Otra ”gran novedad” que se puede realizar con Simplify3D 4.0 son los distintos tipos de soportes solubles. Esto permite al usuario elegir las zonas donde desee este tipo de soporte, ahorrando de esta forma material.

”Modelo 3D con diferentes cantidades de soporte soluble”

Versión gratuita para usuarios Simplify

Simplify3D 4.0 está disponible totalmente gratuito para usuarios que ya disponen de Simplify3D en sus versiones anteriores.

Simplify3D 4.0 es compatible con más de 200 impresoras 3D.

Para obtener mayor información acerca de la nueva versión de simplify3D, puede acceder a la página oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *