ZER Collection: moda con impresión 3D

ZER_Collection_Moda_con_Impresion3D_blog

La marca española ZER Collection está revolucionando la forma de hacer moda, aprovechando las ventajas que ofrece trabajar con impresoras 3D, consiguiendo, por un lado reducción de residuos y aceleración de procesos y por otro, usar materiales reciclados.

La firma de ropa nace en el año 2017, sus creadoras, dos mujeres españolas de nombre Ane Castro y Núria Costa, centradas en el diseño de «ropa futurista, funcional y urbana con estética deportiva»

En 2017 Ane y Núria, tuvieron la oportunidad de hacer las prácticas de la universidad en Holanda, donde pudieron desarrollar tejidos utilizando impresión 3D y bordado industrial, esto significó el principio de la marca ZER Collection.

Fundadoras_ZER_Collection_blog

Su primera colección se presentó durante la última Semana de la Moda Mercedes Benz Madrid, e incluía un total de 12 conjuntos.

La joven marca, fue galardonada en la novena edición del Samsung EGO Innovation Project, el certamen que premia la innovación en la industria de la moda. Pero cuentan con varios premios, como el primero premio a la «Innovación y Sostenibilidad» en la competición Freudenberg de 2018 en Verona. Pudes consultar la web de ZER Collection para más información.

ZER_Samsung_Ego_blog_impresoras3D

La utilización de la impresión 3D para la marca ZER Collection supone muchos beneficios, como digitalizar los patrones y producir únicamente la tela necesaria para cada patrón. Esto es realmente significativo en la industria de la confección, ya que a la hora de fabricar una prenda normalmente se desperdicia hasta el 30% de la tela.

Gracias al uso de impresoras 3D como BCN3D Sigma con tecnología IDEX pueden imprimir 2 tejidos a la vez, o imprimir con materiales diferentes, así consiguen combinar materiales elásticos con otros materiales, por ejemplo.

ZER_Sigma_Impresion3D

Gracias al avance de materiales en Impresión 3D ZER puede seguir innovando en sus diseños, en muchos de ellos, utilizan materiales flexibles, como el filamento flexible, concretamente materiales como el TPU con dureza shore de 95A o 98A.

Por su parte, las fundadoras de la marca ZER Collection han comenzado una línea de investigación para la creación de tejidos con residuos cero, pero que, además, sean biodegradables y con un ciclo de vida cerrado.

El proceso de ZER Collection, está claramente centrado en la sostenibilidad y eficiencia, prueba de ello es que también reciclan los materiales de prendas usadas. Lo que consiguen fundiendo los plásticos y creando nuevo filamento para su reutilización en nuevos artículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *