Al rescate de los juguetes con Toy Rescue

Toy_Rescue_Impresion3D_blog

Hace un tiempo, hemos podido ver hasta en reportajes de televisión, la iniciativa de la Empresa francesa Dagoma, para recuperar piezas de juguetes y evitar tirarlos con tanta facilidad.

El proyecto, llamado Toy Rescue permite la descarga de algunas de las piezas de algunos de los juguetes más vendidos de los últimos 40 años. Cabe señalar que de momento la base de datos de piezas de juguetes es moderada.

Este proyecto, busca reducir el número de juguetes que se tiran anualmente a la basura, que supera los 2 millones de juguetes (si, al año, una auténtica pena).

Para realizar el proyecto, se han enumerado las las piezas más propensas a romperse o extraviarse, de los juguetes más vendidos en los últimos 40 años. Y un equipo de diseñadores 3D se ha encargado del modelado y la recreación de piezas, utilizando un escáner 3D.

Toy_Rescue_Impresion3D_Toy_Story

Entre las más de 100 piezas disponibles para descargar, puedes encontrar un poco de todo, brazos, cabezas, orejas, ojos… Partes de Lego, partes de Playmobil, o partes de Barbies

Toy_Rescue_Impresion 3D

Además, la plataforma cuenta con un sencillo formulario para realizar peticiones, en caso de que no encuentres lo que buscas, donde también deberás adjuntar una foto del juguete.

El objetivo del proyecto, como hemos comentado anteriormente, es evitar, o disminuir la cifra de juguetes que son arrojados a la basura cada año. Recuerda utilizar filamentos biodegradables como el PLA.

Esperamos que este proyecto consiga su objetivo, y que gracias a la impresión 3D, y las Impresoras 3D cada vez se desechen menos juguetes por algo tan fácil de arreglar como la falta de una pieza, que puede ser perfectamente impresa en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *