Juguetes Articulables con impresión 3D

Juguetes_articulables_blog

¡Juguetes, juguetes! ¿A quién no le gustan los juguetes? En Navidad o en Reyes, no hay nada como recibir juguetes, y más aún cuando eres niño.

Una de las cosas que más nos llaman la atención de los juguetes a ciertas edades, es su capacidad para moverse. ¡Con impresión 3D también podemos crear juguetes articulables! Y en este post te proponemos un listado de juguetes que se mueven.

Cañón Carnívoro articulable

Es cierto que los soldaditos de toda la vida ahora se llevan menos, pero lo cierto es que son muy divertidos, ¡y con el cañón carnívoro más aún! Además, ¡es articulable!

juguete_impresion_3D_Canion

Este simpático diseño lo puedes conseguir en MyMiniFactory

Tiburón articulable

Ya conocemos otros juguetes articulables bastante famosos en el mundo maker, el tiburón articulable no es uno de ellos, pero sin duda es una gran impresión 3D para entretener a un niño. Se imprime en una sola pieza y no necesita soportes.

juguete_impresion_3D_tiburon_articulado

Puedes encontrar al Tiburón articulable en MyMiniFactory

Pulpo Articulable

Este pulpo impreso en 3D además de articulable, ¡es un pulpo muy mono! de hecho, lo podéis encontrar en los repositorios como «Cute Mini Octopus». La gran ventaja de este pulpo con respecto a otros, es que puedes imprimirlo en una sola pieza, por lo que no te tendrás que complicar montándolo después.

juguete_impresion_3D_PulPo

Puedes conseguirlo en MyMiniFactory

Camaleón Articulable

Este precioso diseño consta de 3 partes. El cuerpo se imprime de una vez, pero aparte, puedes añadir la parte de abajo de la boca, y la lengua. Un total de 3 partes para tener a tu camaleón articulable impreso en 3D.

juguete_impresion_3D_camaleon_articulado

Consigue esta pasada de STL en thingiverse

Lagartija articulable

Se trata de una impresión de una pieza, que tarda alrededor de 3 horas. Esta lagartija no puede faltar en tu colección de juguetes articulables.

juguete_impresion_3D_Lagartija_articulable

Puedes conseguirla en MyMiniFactory

Medusa

La medusa articulable puede resultar liosa de imprimir, pero para nada compleja. Debes imprimir las 8 patas, 8 puntas de patas, la parte de arriba, la de enmedio, y la parte inferior que es el enganche con las patas. lo más lioso serían las patas, pero vienen diseñadas para imprimirse de una vez.

juguete_impresion_3D_medusa_articulable

La medusa está disponible en MyMiniFactory

Pangolin

Los Pangolines son unos preciosos mamíferos llenos de escamas que viven en zonas tropicales, actualmente se encuentran en peligro de extinción.

Este estado crítico del Pangolín, es lo que ha llevado al diseñador Amao Chan, ha diseñar este Pangolin articulable.

Pangolin_juguete_articulable_3d

Para descargar el Pangolín o apoyar al diseñador en la presevación de la espcie, puedes ir a MyMiniFactory.

Tanque T-34

Una impresión relativamente sencilla de un tanque capaz de mover el cañón. Consta de 12 piezas y necesitarás únicamente 2 tornillos m3 para el enganche.

Puedes conseguir el tanque para jugar con los soldados de juguete, en PinShape.

Bender de Futurama

Todos conocemos a este singular robot de la serie Futurama. El diseñador Simonarri ha diseñado un modelo por partes que permite hacer a Bender articulable.
Consta de 21 partes y gracias a eso podrás imprimirlo en varios colores.

Bender_3d_juiguete_articulable

Consigue a Bender, con su puro y todo en Thingiverse

Codsworth de Fallout

Si eres Fan de Fallout, esta impresió n no te puede faltar. Se trata de una impresión relativamente sencilla. Como es de esperar, viene por partes, por lo que después deberás juntarlas.

Codsworth_fallout_articulable_impresion3D

Descarga a Codsworth en Thingiverse!

Playmobil articulable

De momento parece que la comunidad maker se puede beneficiar de la creación de Playmobil (recordemos el caso de Lego advirtiendo a la comunidad de impresión 3D). Así que, mientras podamos, aprovechemos para sacar varios playmobil articulables!

PlayMobil_juguete_3D_impresion3D

Consigue el stl de Playmobil en thingiverse

Sable Láser de Star Wars

Mención especial para el canal de John Mulac, 3DPRINTINGWORLD. De entre los geniales diseños que puedes encontrar en el canal del usuario, están los sables láser extensibles de Star Wars.

Consigue más diseños de sables láser en la cuenta del usuario 3DPrintingWorld

Magikarp

El magikarp articulable permite el movimiento de las aletas. Ya puedes imprimir en 3D al pokémon más inútil de todos gracias a este diseño. Puedes imprimirlo por partes(consta de 14 partes) o ensamblado de una pieza.

magicarp_articulable_impresion3D

Consigue el stl de Magikarp en Thingiverse

K2SO de Star Wars Rogue One

A pesar de que no es una de las películas más conocidas de Star Wars, el androide K2SO ha convencido a casi toda la comunidad de fans de Star Wars. Puedes imprimirlo en 6 partes incluyendo el blaster. Este stl necesita soportes.

K2SO_Star_wars_Droide_impresion3D

Consigue el stl de K2SO en MyminiFactory

Robot Araña Articulable

El robot araña articulable consta de 5 patas, más sus 5 pies, el cuerpo, la cabeza, y las armas, dentro del descargable encontrarás 5 stl. Imprimelo por piezas para variar los colores!

Regalos_Impresion3D_Robot_juguete

El robot araña está disponible en MyMiniFactory

Oso Negro de Formosa

Dentro del archivo descargable del Formosan black bear, encontrarás hasta 17 stl, pero no te preocupes, porque el diseñador Amao Chan ha incluido 2 stl con los que podrás imprimir este simpático oso articulable en una única impresión, después solo tendrás que ensamblar.

Formosan Black Bear es parte de los proyectos del diseñador Amao Chan para concienciar acerca de los animales en peligro de extinción.

Oso_impresion3D_Articvulable

Puedes conseguir a FormoSan Black Bear en MyMiniFactory

Android Prototype P-01

Esta increíble figura de acción puede resultar un quebradero de cabeza por la cantidad de piezas que es necesario imprimir, aunque por suerte, el diseñador Jwong nos explica en un vídeo en youtube el ensamble de las piezas. Claramente vale la pena.

figura_accion_P01_articulable_impresion3D

Consigue esta magnífico stl en MyMiniFactory

Camión articulable

De pequeños nos encantan los camiones y las grúas, ¿qué tal imprimir un camión capaz de volcar la carga? Fácil de imprimir, el stl viene preparado para que se trate de una única impresión.

juguete_impresion_3D_camion_articulable

Descarga este juguete en Cults3D

Bonus: Fab365

Fab 365 es un sitio web donde puedes encontrar una gran cantidad de modelos imprimibles con una característica que los une, son «foldables» es decir, plegables, son de una única impresión, y una vez terminada la impresión, se unen las piezas fácilmente.

El escarabajo es un diseño de fab 365, ¡cada mes encontrarás un nuevo archivo gratuito!

juguete_impresion_3D_escarabajo_articulable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para estar informado