ASICS lanza sus primeras sandalias 3D: Actibreeze

ASICS, la marca multinacional japonesa de especialización en ropa deportiva ha lanzado sus primeras sandalias 3D: Actibreeze, al mercado después de tres años de pruebas.

Unas sandalias impresas en 3D que han sido diseñada específicamente para ayudar al atleta a recuperarse después de los entrenamientos y las competiciones con mucho rendimiento.

Gracias a su suela gruesa transpirable, su estilo sin cordones y sus estructura de rejilla abierta para adquirir una buena ventilación, así como la disipación de calor.

La recuperación del atleta es igual de importante que el proceso de entrenamiento, por eso gracias a la tecnología de la impresión 3D y la moda ha dado lugar un calzado deportivo que se use en proceso de recuperación del atleta.

Sandalias ASISC. Fuente: ASICS

Cuenta con una estructura reticular que componen un único cuerpo de zapatilla. Se encuentran muy frecuentemente en el mercado de la moda de impresión 3D y recuerdan a las Adidas Adilette y las Yeezy Slide, que también son un tipo de zapatilla ancha, con suela gruesa y con la parte delantera abierta.

Las sandalias más populares para este verano cuenta con bordes redondeados y el logotipo de malla de ASICS en el lateral. Además, están disponibles en negro monocromático para que puedan combinar con cualquier tono.

¿Cómo hicieron las Actibreeze 3D?

ASICS desarrolló estas sandalias como apoyo para que los atletas se recuperen después de los entrenamientos. Las chanclas ACTIBREEZE 3D están diseñadas para que se adapten y se moldeen con el tiempo al contorno del pie del usuario para lograr más comodidad.

Las sandalias impresas en 3D tienen perforaciones de malla abierta para mantenerlas livianas y que proporcionen una sensación suave, cómoda y elástica.

Brinda comodidad por zonas y una mejor transpirabilidad. Además, presenta una estructura extragruesa que permite que su cuerpo y pies se relajen para el próximo entrenamiento o carrera.

Otra de sus características es que el diseño de 3D tiene un aspecto futurista, que incluye una ranura diagonal que atraviesa la correa gruesa de la sandalia. También hay un logotipo de ASICS que toca la parte posterior del talón del zapato.

La plantilla de las zapatillas se diseñaron para adaptarse al pie de cada persona, por eso la suela tiene una sensación de rebote con una almohadilla de celosía impresa en 3D.

Apostando por la sostenibilidad de la moda 3D con ASICS

La moda y los bienes de consumo son industrias muy contaminadas desde materiales y agua desperdiciados hasta envíos e inventarios de almacén innecesarios.

ASICS ha utilizado la impresión 3D, el escaneo y la gestión de diseño para reducir los problemas de la industria textil.

Diseño de sandalias ASICS. Fuente: ASICS

Gracias a la impresión 3D están apostando por esta nueva iniciativa, ya que están evitando cortar nada, usar tela o goma. Aunque no se sabemos que impresora 3D ni que materiales 3D se ha utilizado para hacer este calzado


La marca japonesa vende sus chanclas unisex impresas en 3D por $80 en su sito web, pero de momento no ha llegado a España.

¿Qué te parecen estas nuevas sandalias? ¿Las probarías?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.