Combate el ronquido con este dispositivo 3D

Dispositivo dental 3D

La empresa malagueña OrthoApnea, junto con Ingenieros e investigadores del Departamento de Mecánica de la Universidad de Málaga, han diseñado un dispositivo que ayuda a combatir la Apnea del Sueño y el Ronquido.

Debido a esta colaboración de más de cuatro años entre ambas partes, se ha encontrado una solución personalizada y de última tecnología.

El nuevo dispositivo intraoral OrthoApnea NOA está adaptado a la biomecánica mandibular del paciente, elaborado con materiales biocompatibles y fabricado con Resina para impresora 3D, que multiplican su eficacia y comodidad.

El aparato está desarrollado por una férula superior que cuenta con un elemento saliente denominado seguidor y una férula inferior con una aleta llamada leva. Esto permite una personalización del avance, de los movimientos laterales y de la apertura mandibular y frontal.

El tratamiento se comercializa con cuatro férulas inferiores de distinto avance, para poder intercambiarlas, buscando el avance óptimo y terapéutico.

El diseño de OrthoApnea

Se ha realizado conforme a un algoritmo pionero, que permite personalizar el mecanismo según el patrón de movimiento mandibular de cada persona.

Esta personalización hace que disminuya la la posibilidad de sufrir efectos adversos a largo plazo. Por lo que es un dispositivo mucho más seguro. No sólo eso, sino que se podría llegar a tratar de manera simultánea la Apnea del Sueño y la patología en ATM.

Los creadores del dispositivo OrthoApnea NOA, patentado a nivel mundial, consideran que “revolucionará la medicina oral del sueño, ya que no existe nada parecido en el mercado, y cambia el paradigma de la relación paciente-dispositivo, donde el paciente pasa a ser el protagonista”.

La Creación de este dispositivo, nos sitúa ante un avance científico y un paso adelante en la lucha contra la Apnea del Sueño. Una patología que afecta, solo en España, a 7 millones de personas, de las cuales solo 1.500.000 de personas están siendo tratadas.

Este nuevo DAM es una apuesta de la empresa OrthoApnea, perteneciente al Grupo Ortoplus, líder en la comercialización de dispositivos de avance mandibular, y cuya misión es ser la solución a la Apnea del Sueño y el Ronquido.

OrthoApnea se ha rodeado de expertos de diversas disciplinas como la biomecánica, la informática, la cinemática, la física, las matemáticas, la nanotecnología, la medicina, y la odontología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *