Ender 3 NEO VS Ender 3 V2 NEO

Ender 3 V2 NEO VS Ender 3 NEO

Creality, la marca de referencia en impresión 3D ha actualizado su serie Ender 3 con dos versiones muy parecidas, entre las que destacan la Ender 3 NEO vs Ender 3 V2 NEO

Parece que hemos llegado a un punto en el que hay más versiones de Ender 3, que estrellas en el firmamento, por eso Creality sigue lanzando nuevas versiones año tras año, o mejor dicho cada ciertos meses.

Ambas impresoras 3D cuentan con una serie de características mejoradas en comparación con su antecesora “Ender 3”. Sin embargo, hay algunas diferencias clave entre estos dos modelos.

Algunas de las mejoras más notables en la Nueva gama “NEO” es que

  • Cuenta con un marco de aluminio reforzando la impresora y el eje Z, proporcionando mayor precisión y estabilidad durante la impresión
  • Es compatible con filamentos de 1,75, donde tendrás una gran variedad de marcas y materiales para imprimir como PLA, PETG, ABS, Flexible y más
  • Puedes hacer impresiones con alta calidad, hasta 0.1mm, imprimiendo piezas de alta calidad con detalles finos
  • Cuentan con un volumen de impresión de 220x220x250mm en el que puedes imprimir piezas grandes
  • Cuenta con un sistema de nivelación automática, haciendo que ahorremos tiempo y esfuerzo al nivelar la impresora.

Si estás buscando una nueva opción con características avanzadas, con un muy buen rendimiento de parte de la marca más conocida en impresión 3D, la actualización de NEO Ender 3 NEO vs Ender 3 V2 NEO es una muy buena opción, en cualquiera de sus versiones.

Características Ender 3 NEO

La Ender 3 NEO es lo que antes era la Ender 3 pero con algunas características nuevas incorporadas por menos de 300€.

Vamos a ver que tiene de “NEO” la nueva versión de Ender 3

Creality Ender 3 NEO
  • Cuenta con un volumen de impresión de 220x220x250
  • Extrusor Bowden totalmente metálico
  • Nivelación automática de CR Touch

Nivelación automática

La nueva gama NEO cuenta con una nueva actualización de nivelación automática de CR Touch. Esto hace que el CR Touch mida una malla de 16 puntos a lo largo de la placa de construcción y tenga en cuenta cualquier irregularidad.

Todo esto hará que tenga una mayor precisión y eficiencia, mejorando el tiempo de impresión, gracias a la integración de Creality CR- Touch.

Reanudar impresión y sensor de Filamento

La nueva actualización de Creality cuenta con la capacidad de reanudar la impresión en caso de una interrupción inesperada de energía o si se agota el filamento. Con esta opción evitaras perder tiempo y material en caso de un problema de impresión.

Impresión silenciosa

La nueva impresora de Creality cuenta con una impresión silenciosa gracias a su placa base silenciosa de 32 bits y sus controladores paso a paso silenciosos, minimizando el ruido entre 45 y 50 dB.

Cama de Cristal de Carborundum

Una de las actualizaciones más notables, es la superficie de la cama de impresión, siendo actualizadas por camas de impresión magnéticas extraíbles de vidrio y placas de acero con resortes extraíbles.

Se optó por una cama de vidrio Carborundum, un vidrio templado que agarra las impresiones con firmeza cuando se calientan y se liberarán fácilmente una vez que se enfrían.

Las primeras capas quedan bastante bien y el vidrio proporciona una correcta adherencia sin necesidad de utilizar adhesivos.

Extrusor Bowden totalmente mejorado

Las impresoras Ender 3 siempre han ido acompañadas de un extrusor tipo Bowden desde que empezaron a fabricarse, a excepción de la Ender 3 S1.

Tiene incorporado un nuevo extrusor de metal completo, que tiene mucha más durabilidad y mejor manejo del filamento. Esto hace que se puedan alimentar más fácilmente algunos filamentos flexibles.

Mejor disipación de calor

El disipador de calor del cabezal de impresión ha sido renovado, haciendo que haya una mayor disipación de calor, habiendo enfriamientos más rápidos, lo que debería de garantizar una impresión más fluida.

Único Husillo

Aunque hubiéramos esperado ver que la nueva actualización contaba con dos husillos, la Ender 3 NEO cuenta solamente con un husillo. Si es verdad que disponer de dos husillos en el eje Z, ayuda a reducir la cantidad de vibraciones y movimiento no deseados durante la impresión.

Características Ender 3 V2 NEO

La Creality V2 NEO es una actualización de la Creality Ender 3 NEO, aunque las dos impresoras comparten características muy parecidas, hay diferencias notables entre las dos impresoras 3D.

  • Pantalla de color de 4,3 pulgadas
  • Volumen de impresión de 220x220x250 igual que la Ender 3 NEO
  • Placa de construcción magnética de acero con resorte para PC
  • Montaje fácil en tres sencillos pasos, ahorrando tiempo y esfuerzo
Creality Ender3 V2 NEO

Características compartidas con Ender 3 NEO

Nivelación automática CR Touch

Al igual que la Ender 3 NEO, la Ender 3 V2 NEO cuenta con nivelación automática de CR Touch de 16 puntos, haciendo que la impresora tenga más precisión y eficiencia en el proceso de impresión.

Diseño All- in-one y extrusor Bowden totalmente metálico

Esta impresora cuenta con un extrusor Bowden totalmente metálico al igual que su homologa. Esto hace que sea más fácil de cargar el filamento flexible.

Placa Base silenciosa de 32 bits

Impresión super silenciosa, minimizando el ruido y proporcionando un entorno de impresión cómodo.

Nuevas características de la Ender 3 V2 NEO

Pantalla de mando de color a 4,3 pulgadas

En esta nueva versión, tendrás una vista previa del modelo con la nueva interfaz de usuario. Tendrás disponible una nueva función de vista previa, que hace visible la selección del modelo y permite supervisar el progreso.

Placa de construcción magnética de acero para muelles de PC

Esta versión cuenta con una placa de construcción magnéticas de acero para muelles de PC, que tienen una buena adherencia y se pueden quitar de ellas el modelo impreso con una ligera curva.


La gama NEO incluye mejoras notables, son una opción ideal para principiantes y usuarios con una experiencia baja o intermedia en impresión 3D.

la Ender 3 Neo es una impresora 3D asequible y fácil de usar, ideal para principiantes y usuarios con experiencia limitada. Sin embargo, no tiene las mejoras en el diseño y enfriamiento de la Ender 3 v2 Neo.

La Ender 3 v2 Neo incluye mejoras en el diseño de la estructura, una mayor estabilidad en la impresión y una mejor capacidad de enfriamiento. Siendo su precio un poco más alto que la Ender 3 NEO.

A la hora de adquirir una impresora u otra, depende de las necesidades y preferencias del usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *