Exoesqueleto fabricado en PEEK con impresión 3D

INTAMSYS es un productor de impresoras 3D y materiales PEEK con sede en Shanghai. Sichuan Ju An Hui Co. de China, una empresa de diseño y fabricación de dispositivos médicos.

Han utilizado la impresión INTAMSYS 3D para producir un exoesqueleto pasivo, “BioNEEK“, que proporciona soporte para una amplia gama de problemas de rodilla.

Amortiguador magnetorreológico PEEK con impresión 3D

La férula para rodilla BioNEEK cuenta con un amortiguador magnetorreológico que absorbe los golpes y evita que se transfiera una fuerza excesiva directamente a la rodilla. El acolchado de espuma asegura el uso cómodo de la órtesis.

Exoesqueleto BioNEEK, 3D impreso por INTAMSYS

Exoesqueleto BioNEEK, 3D impreso por INTAMSYS. 

Una bisagra ajustable en el BioNEEK previene la hiperextensión de la rodilla, facilitando la rehabilitación de la articulación. La bisagra sigue los movimientos naturales de los usuarios para mantener el soporte y la estabilidad.

Material PEEK y sus propiedades mecánicas

Las piezas de PEEK producidas en el Pro HT alcanzan una resistencia a la tracción de 99,9 MPa y un módulo de Young de 3738. Esta resistencia es crucial para el uso de PEEK en la estructura principal de BioNEEK.

BioNEEK, una rodillera biónica de PEEK

BioNEEK, una rodillera biónica de PEEK.

El BioNEEK está impreso en 3D en la impresora INTAMSYS Funmat Pro HT 3D. Los aparatos BioNEEK se adaptan a las necesidades de los usuarios individuales.

“Con la excepcional resistencia mecánica y rigidez de PEEK, junto con la fiabilidad de la solución de impresión 3D INTAMSYS, Sichuan Ju An Hui puede ahora personalizar rápidamente según los tamaños de los clientes y producir BioNEEK que se ajusta cómodamente a las rodillas de cada cliente al mismo tiempo que proporciona el nivel de protección líder en la industria, posible gracias al PEEK impreso en 3D“, dijo Charles Han, CEO de INTAMSYS.

BioNEEK se exhibirá en el stand de INTAMYSYSYS en el RAPID + TCT de esta semana, del 23 al 26 de abril. La industria de impresión 3D estará en RAPID toda la semana

Un comentario de “Exoesqueleto fabricado en PEEK con impresión 3D

  1. Sandro Aguirre dice:

    He impreso algunas piezas en mi nueva Lion 2 y los resultados son asombrosos. A pesar de que debo seguir trabajando para mejorar mis modelos 3D, debo decir que la maquina tiene unos acabados impecables. Deberían leer de lo que es capaz en http://leon-3d.es muy recomendada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.