Filamento reciclado de redes de pesca

¿Habías imaginado que se podría hacer filamento para impresoras 3D a través de redes de pesca?

La startup Fishy Filament lo ha hecho posible, convirtiendo redes de pesca de nylon en filamento reciclado para salvar así, la vida marina.

“El nylon reciclado de Fishy Filaments (también conocido como PA6) es inusual, posiblemente único, en el mundo de los filamentos de impresión 3D. Podemos rastrear los polímeros que recuperamos desde sus fuentes originales, principalmente en Japón, a través de la cadena de suministro global de redes de pesca, la pesca comercial y, en última instancia, hasta nuestra puerta ”, afirma Fishy Filament.

“Esto es posible porque el nylon utilizado por las pesquerías comerciales se fabrica con estándares muy altos para satisfacer las demandas de una industria extremadamente dura”.

¿Cómo es el proceso?

Fisly Filaments tiene como objetivo ofrecer una solución que beneficie a las comunidades pesqueras al transformar sus redes de pesca en productos comercialmente viables.

Cuando Fishy Filaments reciben las redes de sus laboratorios. Estas redes ya han sido utilizadas durante meses y ya han dejado de utilizarse para pescar.

“Todas nuestras mezclas de polímeros son 100% recicladas. No agregamos pigmentos ni otros modificadores. En su lugar, trabajamos con las redes que recibimos de las flotas pesqueras, las clasificamos según el color y el uso, y las procesamos por separado para maximizar su potencial.

El nylon de estas redes es un poco salado y a veces tiene algas adheridas. Para transformarlo en material de impresión 3D lo han fundido a más de 200ºC. Además el nylon ha sufrido unas pruebas mecánicas que muestran que el filamento es más fuerte que otros en el mercado.

Desde que lanzó oficialmente su filamento reciclado de red de pesca en el mercado el año pasado, la startup de Cornualles dice que su filamento 3D ha sido utilizado desde aficionados y artistas hasta diseñadores de producto.

3D Printz se asocia con Fishy Filaments 

Otra empresa en Reino Unido, 3D Printz Limited que ha compartido los valores de Fishy Filaments. Los dos firmaron recientemente un acuerdo de distribución ecológico, que beneficiará a 3D Printz al ayudar a hacer crecer su gama de productos de impresión 3D.

Por lo tanto, una asociación entre un especialista en impresión 3D y un proveedor como 3D Printz y Fishy Filaments, que se centra en la sostenibilidad, es bastante ventajosa para ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *