El nuevo laboratorio 3D de Decathlon gracias a HP

Decathlon ha abierto su nuevo centro de investigación totalmente dedicado a las soluciones de impresión 3D en Francia, el cual integra un laboratorio ADDLAB. El nuevo concepto de tienda dispone de una sección enfocado a las nuevas tecnologías de la fabricación aditiva.

De esta manera el cliente puede participar en el diseño de los productos. Decathlon además puede proporcionar a sus usuarios piezas de repuesto impresas en 3D para la reparación de diferentes productos.

ADDLAB está equipado con dos impresoras 3D HP JetFusion 5200, cuatro estaciones de procesamiento y seis unidades de fabricación dónde puedes imprimir en diferentes materiales.

Gracias a la tecnología 3D de HP, DECATHLON ahora puede proporcionar a sus socios piezas de repuesto impresas en 3D de sus productos para su reparación.

El laboratorio ADDLAB de Decathlon se creó en 2016. Además de reparaciones, el centro satisface varias necesidades, incluida la creación de prototipos, la validación del diseño, la fabricación de pequeñas herramientas e incluso tiradas de producción.

Por ejemplo, el centro puede imprimir en 3D un prototipo a medida de una pieza defectuosa en una bicicleta de entrenamiento en casa o en el poste de una red de tenis de mesa.

Una vez que las piezas han sido probadas y validadas, se añaden al catálogo ‘Spare Part Index’. Esto hace posible reparar productos en el lugar sin tener que esperar a que se entreguen las piezas, o incluso fabricar piezas que nunca antes se habían producido. Este servicio está disponible de forma interna y para los clientes de Decathlon.

La nueva tecnología 3D de Decathlon.

Enviar prototipos a los diferentes países de producción generó costes en el pasado y varias horas de trabajo. Por eso, la creación de ADDLAB ha cambiado el proceso de producción de Decathlon.

La fabricación aditiva está impulsada por Julien Guillen, el líder de prototipos es gestionado por Romain Courtecuisse, junto con un gran equipo que trabajan en el laboratorio 3D.

La fabricación aditiva también permite aumentar las eficiencias al establecer un tiempo de impresión regular sea cual sea la pieza, gestionando la producción tanto de forma centralizada como local, agilizando los flujos de trabajo y aportando mayor flexibilidad y agilidad al proceso productivo en su conjunto.

“Estamos encantados de contar con DECATHLON como un sitio de referencia para la tecnología HP Multi Jet Fusion que permite a las empresas, sea cual sea su sector de actividad y dondequiera que se encuentren, descubrir esta tecnología en servicio y beneficiarse de los valiosos comentarios de DECATHLON”, explicó Nicolas Aubert. Director de Impresión 3D, HP.

DX: La tienda del futuro

Uno de los objetivos de DX es acercar Decathlon a sus clientes y convertirlos en protagonistas de los proyectos. A través de DX Decathlon se quiere hacer saber a los clientes comprender el valor de sus productos y descubrir el saber hacer desde el diseño hasta la segunda vida.

Empresas como DECATHLON, que aseguran su crecimiento sostenible sin incrementar su consumo de materias primas, estarán mejor preparadas para afrontar un futuro no muy lejano donde los recursos son limitados, y estarán bien posicionadas para ayudar a sus clientes a hacer lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *