Hologramas en impresión 3D, el futuro de las impresoras 3D

Empresa de impresión 3D Lumi industries 3D solutions .Durante los últimos años, la start-up italiana Lumi Industries introdujo una impresora 3D DLP semiprofesional. La puesta en marcha ya ha tenido éxito con Kickstarter en el pasado, y se aguarda volver a verlo con su última campaña, que es para un proyecto que está relacionado con la impresión 3D.

Hologramas en impresión 3D

Se ha estado trabajando últimamente con visualización 3D e imágenes volumétricas (lo que muchos todavía piensan como hologramas) y desarrollando su VVD (Dispositivo de Visualización Volumétrica) pendiente de patente. Conforme la campaña Kickstarter para el VVD, es un dispositivo de visualización gráfica que forma una representación visual de un objeto en tres dimensiones físicas. El dispositivo ofrece a un número ilimitado de personas la posibilidad de conseguir una visualización 3D de cualquier contenido 3D.

nuestras ofertas en filamento

-36%
17.96 11.50
-25%
Valorado en 3.00 de 5
13.36126.80
-25%
Valorado en 4.00 de 5
14.54115.07
-25%
Valorado en 5.00 de 5
14.54115.07
-35%
-31%
-25%
-35%

Reconstrucción en 3D para impresión 3D de la mandíbula humana a partir de un escáner intraoral.

Reconstrucción en 3D de la mandíbula humana a partir de un escáner intraoral.

“Necesitábamos una tecnología de esta clase para poder revisar los modelos 3D antes de pasar a la impresión 3D, pero tras crearla, nos imaginamos considerablemente más campos en los que podría ser de gran utilidad, como: formación/educación, campo médico/odontológico, museos/exposiciones, marketing y comunicación”.

El VVD proyecta las capas horizontales de un modelo 3D sobre una película singular que vibra muy rápidamente, llamada la persistencia de la visión, una característica que deja a la gente retener una imagen mucho después de haberla eliminado. Sólo debe cargar cualquier modelo 3D y pulsar el botón (Ver) para crear una verdadera visualización volumétrica tridimensional de su contenido.

Aplicación VVD en kickstarterLa puesta en marcha llevó al VVD a varios eventos internacionales, como formnext y CES, y recibió muchos comentarios positivos al respecto.

El dispositivo incluso fue galardonado con el premio al Creador del Mérito en la Feria Europea del Creador en la ciudad de Roma el año pasado. Con lo que Lumi decidió lanzar su VVD en Kickstarter.

Al tiempo que los hologramas solo pueden ser vistos desde determinados ángulos, las visualizaciones volumétricas pueden ser exploradas desde cualquier punto de vista.

“Con VVD puedes explorar el diseño que acabas de crear o comprobar todos los detalles del componente mecánico que acabas de desarrollar, como si ya estuviese en tu mano, antes de pasar al prototipado”.

“Cuando diseñas en 3D, estás viendo tu trabajo en una pantalla bidimensional. La perspectiva, creada mediante efectos visuales, nos deja hacernos una idea del volumen y las proporciones de lo que se está diseñando”.

modelo 3D de una cabeza de Estiracosaurio.

modelo 3D de una cabeza de Estiracosaurio.

El VVD tiene muchas aplicaciones en el campo médico, ya que ofrece a los técnicos una nueva forma de ver imágenes 3D creadas a partir de cortes 2D tomados de resonancias imantadas y tomografías computarizadas. Asimismo mantiene a la gente más implicada en el aula y en los museos, debido a su naturaleza interactiva.

Larsson y su canal de youtube destinado a creación, impresión 3D y tecnología

Otra intrigante campaña Kickstarter acaba de ser lanzada por el embajador de Pinshape y especialista en impresión 3D Joe Larson, más conocido como el Profesor de Impresión 3D en su canal de YouTube, donde genera contenido educativo y ameno sobre creación, impresión 3D y tecnología para más de 20.000 subscriptores.

Larson tiene una solución para los dueños de impresoras 3D que luchan por hallar modelos de alta calidad listos para imprimir: sus divertidos modelos Low Poly Dinosaur, diseñados para imprimir de forma fácil en casa en impresoras 3D basadas en extrusión.

Set de modelos 3D de parque jurásico para impresión 3D

Larson’s Kickstarter, a la que todavía le queda un mes, superó su objetivo inicial de financiación en sus primeras 2 horas, y luego pasó a recaudar el doble de esa cantidad en su primer día en Kickstarter.

En la actualidad hay 4 modelos de dinosaurios 3D en el set, incluyendo Dippy y Trixy, con cuatro más planeados merced a los objetivos de estiramiento de la campaña y su abrumador apoyo.

“el éxito de esta campaña determinará cuántos dinosaurios serán modelados. Cuanto más aumente, mayores van a ser las recompensas. Por tu apoyo no solo vas a recibir los modelos de dinosaurios 3D desarrollados en esta campaña, sino que vas a tener un voto en lo que será el próximo dinosaurio conforme avance la campaña”.

Para aquellos que se comprometen con el nivel Triásico, recibirá un conjunto limitado de modelos de dinosaurios 3D y accesorios, conforme lo votado por la comunidad. Aquellos que se comprometan con el nivel Jurásico obtendrán todos los modelos de dinosaurios y accesorios creados para la campaña.

Los fondos recaudados a lo largo de la campaña se destinarán a mejorar la calidad de la producción de vídeo para el canal de Larson en YouTube.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.